Agentes de Patrulla Fronteriza en Texas hallan a 33 inmigrantes indocumentados hacinados y a más de 100 °F en camión U-Haul

En una intervención tres días después, los agentes de la CBP descubrieron otros 27 indocumentados en otro de estos camiones de mudanza

U-Haul

Imagen de archivo de un camión de mudanzas U-Haul en Morton Grove, Illinois.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron la semana pasada a al menos 60 indocumentados, en Texas, que eran trasladados por contrabandistas en camiones de mudanzas U-Haul bajo altas temperaturas y hacinados.

La primera de las intervenciones se realizó el 10 de junio, a eso de las 10 p.m., en el sector Big Bend, luego de que agentes fueran alertados de un movimiento sospechoso de tráfico de personas cerca de un restaurante McDonald’s en el pueblo de Van Horn.

Los oficiales interceptaron dos vehículos, un Dodge Journey y el camión U-Haul. Cuando abrieron la parte trasera de este último, descubrieron 33 personas que sufrían por el exceso de calor y la falta de aire ya que las temperaturas ascendían a los 100 °F. Personal de emergencia atendió a algunos de los extranjeros en la escena y refirieron a unos 12 a hospitales de la zona.

“Si nuestros heroicos agentes no hubieran liberado estos inmigrantes indocumentados atrapados, hubiéramos tenidos 33 muertes de forma miserable por este evento”, indicó en un comunicado de prensa el jefe de la CBP en el sector de Big Bend, Sean McGoffin.

“A los contrabandistas no les importa la miseria en la que ponen a esta gente mientras se quedan con su dinero”, agregó McGoffin.

Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional se disponen a presentar cargos en este caso.

27 indocumentados en otro camión en Laredo

Tres días después de esta intervención, agentes en Nuevo Laredo detuvieron a varios individuos en otro de estos camiones rentados, pero en la Interestatal 35, al norte del punto de inspección del sector Laredo.

A media tarde de ese día, agentes observaron el vehículo U-Haul que viajaba por la ruta de acceso hacia el Oeste de la vía y detuvieron al conductor.

En la caja de carga sin ventilación, habían 27 indocumentados. La temperatura en el compartimiento era de unos 106 °F.

Los individuos fueron identificados como de nacionalidad mexicana, guatemalteca y hondureña.

Todos fueron puestos bajo arresto junto con el conductor y el pasajero, que son ciudadanos estadounidenses.

Los inmigrantes recibieron tratamiento de emergencia en la escena.

En esta nota

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain