Alimentos y zodiaco: lo que debes comer según tu signo

Cada persona tiene su propio sistema de creencias, para algunos la astrología y las predicciones zodiacales forman una parte importante de su vida y costumbres. El zodiaco occidental es el más popular, se sabe que según el elemento de cada signo: fuego, tierra, aire y agua, serán propensos a diversas afecciones de salud y recomendaciones alimenticias

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: shutterstock

Algunas personas se toman muy en serio su signo zodiacal, si bien es un hecho que no todas las personas se rigen por el mismo sistema de creencias, para algunos el zodiaco y sus recomendaciones astrológicas pueden determinar la suerte e incluso el destino. Resulta bastante interesante saber que el horóscopo es la interpretación que algunas culturas le han dado al presente y al futuro, a lo largo de la historia. El más popular es el esquema de horóscopo occidental, sin embargo se sabe de la existencia más de una docena de ellos. Tal es el caso del horóscopo alquimista, compuesto por 10 signos que tienen nombres de la tabla de los elementos; el Árabe, el cual consta de 12 signos con nombres de armas medievales que simbolizan las capacidades para enfrentar la vida. También existen el horóscopo Azteca, el Celta y el Chino. Este último está compuesto por 12 signos con nombres de animales comunes de sus regiones y se caracteriza porque cada signo tiene un año para reinar. Otros horóscopos menos conocidos son el Egipcio, el Hindú, el Maya, el Orisha y el Wuykü, este último es uno de los menos famosos.

Lo cierto es que en general los horóscopos son métodos de predicción basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento de una persona y han formado parte del desarrollo de mucha culturas. El día de hoy hablaremos sobre el horóscopo zodiacal occidental, el cual es representado por un círculo dividido en 12 partes, es decir 12 casas astrológicas que se relacionan con los signos que rigen a las personas y con el movimiento de los cuerpos celestes.

Se cree que según la personalidad y características de cada signo zodiacal, serán propensos a sufrir afectaciones de salud en determinados órganos. Sobre todo teniendo en cuenta la clasificación del signo zodiacal, es decir si se trata de un signo de fuego, tierra, aire y agua. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar las mejores recomendaciones alimenticias para cada signo, que sin lugar a dudas beneficiarán tus niveles de energía física y mental ¡Toma nota!

1. Aries (21 marzo-20 abril)

El signo de Aries al ser un signo de fuego caracteriza por una personalidad vibrante y son propensos a los antojos. De hecho se sabe que normalmente prefieren consumir comidas rápidas y ricas en grasas y azúcares, es por ello que son propensos a sufrir afecciones del hígado y sistema circulatorio. Por lo tanto se recomienda el consumo de alimentos depurativos, energéticos y con mucha fibra: papas, nueces, cebollas, lentejas, manzanas, vegetales de hoja verde, soja y cereales integrales. Además se trata de un signo propenso a la retención de líquidos, por lo tanto se aconseja la ingesta de frutas diuréticas y bebidas detox que contengan frutos rojos, cítricos, pepino, apio y especias.

2. Tauro (21 abril-21 mayo)

Los toros son de gran carácter, es un signo que ama los placeres de la vida y uno de ellos es comer bien. Son propensos a sufrir sobrepeso y tienden a excederse, sobre todo por que corren el riesgo de padecer metabolismo lento y el sedentarismo. Por lo tanto se recomienda que consuman alimentos saciantes y bajos en calorías, siempre visualmente atractivos. Como sucede con abundantes vegetales, coloridas ensaladas, frutos rojos, cerezas, higos y uvas, y proteínas como el pescado y los mariscos. Al ser uno de los signos más glotones del zodiaco, se recomienda consumir alimentos integrales, vigilar las porciones y tomar una caminata después de comer. Es importante que tengan cuidado con los azúcares, carnes procesadas y grasosas, y el alcohol.

3. Géminis (22 mayo-21 junio)

Uno de los signos de aire más representativos del zodiaco, al ser volubles suelen tener problemas con los horarios y es importante que creen el hábito de consumir 3 comidas principales, colaciones y abundantes líquidos. En concreto géminis es un signo que es propenso a padecer problemas en los pulmones, por lo tanto se recomienda la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, hierro y calcio, que disminuyen el riesgo de infecciones respiratorias. Se aconseja el consumo de alimentos integrales, abundantes espinacas, tomates, apio, platos a base de ensaladas, carnes magras, huevo, zanahorias, cítricos, nueces, legumbres y pescados de río. Deberán tener especial cuidado con el café y las gaseosas. 

4. Cáncer (22 junio-22 julio)

Cáncer es un signo de agua y como todos los que pertenecen a esta categoría, las emociones los gobiernan. Son propensos a la retención de líquidos por lo que deberán de tener especial cuidado con el exceso de sal. Para el signo de cáncer es importante prestar especial atención en el sistema nervioso, ya que suelen sufrir de ansiedad, trastornos digestivos y depresión. Se aconseja el consumo de vegetales crujientes y frescos, frutas y legumbres, son alimentos ricos en vitaminas E, H, K y yodo. Los lácteos también son una buena alternativa y las infusiones con propiedades calmantes como manzanilla, lavanda, menta y limón. Es importante evitar las harinas refinadas y picantes. 

5. Leo (23 julio-21 agosto)

Los leones son fuego puro, tienen a ser algo impulsivos y están a acostumbrados a ser el centro de la fiesta. Por lo mismo son propensos a los excesos, son amantes de la carne y embutidos, sin embargo solo las comidas sencillas y bajas en colesterol mantendrán al corazón fuerte y en forma. Es importante que apuesten por el consumo carnes magras con bajo aporte calórico como el pollo, pavo, pescados y clara de huevo, abundantes vegetales de hoja verde, espárragos, berenjenas, manzanas, cítricos, kiwi y fresas.Deberán evitar o controlar la ingesta de café y alcohol, carnes procesadas y mantequilla. 

6. Virgo (23 agosto-22 septiembre)

Es bien sabido que los virgo al ser un signo de tierra disfrutan de la armonía y estabilidad, normalmente aman tanto cocinar y comer. Es recomendable que tengan especial cuidado con el sistema digestivo, consumiendo un desayuno completo y saludable, con frutas mixtas y alimentos ricos en fibra. Para el resto de la jornada se aconsejan alimentos amigables con la digestión como las papas, legumbres cocidas, zanahorias, huevo, pescado, manzanas, avena y duraznos. Deberán evitar el exceso de café y carnes rojas. 

7. Libra (23 septiembre-22 octubre)

Los libra son propensos a tener poca disciplina en sus rutinas alimenticias, además son propensos a sufrir de los riñones. Se recomienda el consumo de alimentos naturales e integrales, de propiedades depurativas y diuréticas, por lo tanto deberán beber suficientes líquidos, jugos, licuados, sopas, caldos e infusiones naturales para evitar infecciones renales y promover la eliminación de toxinas. La comida casera les va de maravilla. Se aconsejan vegetales como el pepino, apio, tomates, espárragos, alcachofas, piña, cítricos, cereales integrales y legumbres. Deberán evitar los ultraprocesados, comidas rápidas, café y alcohol.

8. Escorpión (23 octubre-21 noviembre)

Los escorpión son considerados uno de los signos más sensuales del zodiaco, por lo tanto es importante que protejan los órganos sexuales, sobre todo los genitales. Es bien sabido que suelen gustar de comidas condimentadas, picantes y ricas en especias, sin embargo son susceptibles de padecer de úlceras estomacales y gastritis, infecciones urinarias y en próstata. Al tener hábitos alimenticios variables se aconseja el consumo abundante de frutas tropicales como mango, piña, coco, hortalizas, legumbres, cereales integrales y carnes magras. Deberán evitar el exceso de picante, sal, comidas rápidas y alcohol.

9. Sagitario (22 noviembre-21 diciembre)

Normalmente los sagitario están muy activos a lo largo del día y en muchas ocasiones dejan en segundo término la alimentación, al ser un signo de fuego suelen comer a deshoras y alimentos procesados. Son propensos a acumular grasa en la cadera y los muslos, es por ello que deberá tener especial cuidado con las comidas calóricas, grasosas, frutas y ricas en azúcar. Se recomienda el consumo de abundantes frutas y verduras, alimentos al vapor, huevos, carnes magras y blancas. Bebidas detox, cereales integrales e infusiones quema grasas y antiinflamatorias, como el cúrcuma y jengibre.

10. Capricornio (22 diciembre-20 enero)

Los capricornio son un digno representante de los signos de tierra, aman los placeres de la vida y la sobremesa. En algunos casos suelen ser propensos al sobrepeso, las afecciones en huesos y dientes, y vías respiratorias. Por lo tanto una de las principales recomendaciones es se basa en el consumo de calcio y magnesio, a través de productos como los lácteos y la gelatina. También se recomienda el consumo de jugos y caldos que eleven al sistema inmunológico, frutas cítricas, frutos secos, ensaladas y abundantes vegetales. Deberán de evitar el exceso de azúcar, postres y bebidas azucaradas. 

11. Acuario (21 enero-19 febrero)

Acuario es un signo de aire, por lo tanto suele darle poca importancia a los horarios en sus comidas. Deberán cuidar de manera sobresaliente al sistema circulatorio y páncreas, ya que son propensos a padecer gota, artritis y diabetes. Se aconseja el consumo de alimentos naturales, muy nutritivos y ricos en proteínascomo el pollo, pavo, pescado, lácteos. También se aconsejan los cereales y hortalizas crudas, que son de gran ayuda para disminuir los niveles de ácido úrico en sangre y favorecen su eliminación. Deberán evitar el consumo de azúcares, harinas refinadas, alimentos precocinados y gaseosas.

12. Piscis (20 febrero-20 marzo)

Piscis es un signo de agua, popularmente conocido por su delicadeza y sensibilidad. Se sabe que los platillos muy sazonados y las bebidas alcohólicas son su debilidad. Se recomienda apostar por desayunos abundantes y cenas ligeras, además deberán tener especial cuidado con el sistema urinario. Su dieta deberá incluir lácteos, vegetales, frutas y mariscos. Además son propensos a sufrir alteraciones del sistema nervioso, es por ello aconsejable evitar los irritantes y consumir alimentos de propiedades relajantes y calmantes. Deberán evitar las carnes con mucha grasa, las comidas saladas y muy condimentadas y moderar el consumo de alcohol.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain