Bebé milagro: Nació sin paladar, sin labio y sin nariz, le dieron 2 horas de vida y tiene ya más de un año

A los 6 meses de embarazo, la madre del pequeño Emiliano se enteró de la condición con la que nacería su hijo; sin embargo, decidió seguir adelante con su embarazo y una cirugía en California les daría una gran esperanza

Bebé nace sin paladar, sin labio y sin nariz

Al pequeño Emiliano le daban tan solo 2 horas de vida. Crédito: Lisa | Pexels

Un auténtico milagro, es así como califican los habitantes de Bucaramanga, en Colombia, al pequeño Emiliano, quien nació con una extraña condición por la cual los médicos le daban tan solo horas de vida y el pequeño ha logrado superar ya su primer año de vida.

Una joven de 23 años llamada Jaimy Aguilar, quien ya era madre de otro pequeño, recibió la peor de las noticias al sexto médico de gestación. Su ginecólogo le informó que su bebé no tenía paladar, ni labio ni gran parte de su nariz y además tenía hidrocefalia, por lo que de continuar el embarazo, era probable que el pequeño no lograra sobrevivir.

El día del parto llegó y Jeimy dio a luz al pequeño Emiliano, quien nació como su doctor se lo dijo, con todas esas complicaciones y al cual solo le daban tan solo 2 horas de vida, y lo más cruel de todo fue que el personal, de manera inhumana, le indicaron que no pensaban gastar oxígeno en él.

Sin embargo, el pequeño se aferró a seguir adelante y contra todo superó el primer día, la primer semana, el primer mes e incluso el primer año y actualmente tiene ya 15 meses.

Clínicamente, este bebé nació con el síndrome cerebro óculo nasal, el cual le impidió que se desarrollara su paladar, el labio y gran parte de su nariz. A pesar de esto, Emiliano continúa luchando por seguir con vida mientras aprende a balbucear y a tratar de comunicarse con su madre.

En sus primeros meses de vida, Jaimy solo pensaba en proteger a su bebé, por lo que durante semanas lo ocultó, incluso a su familia, para evitar que se burlaran o compadecieran de él por su aspecto.

Pero cambió de opinión y poco a poco fue demostrando a todo el mundo la entereza de su pequeño, así como el infinito amor que siente por él.

Gracias a esto, la historia de Emiliano llegó a oídos de varios especialistas, cerca de 15, quienes desde hace unos cuantos meses le imparten distintos tipos de terapia las cuales le han ayudado para desarrollar algunas habilidades.

“Hace cosas de un niño de 6 meses”, indica la madre, quien debe alimentar diariamente a su hijo con sonda.

El doctor Alberto Prieto, un conocido cirujano maxilofacial, indicó en entrevista que lo que le ocurrió a Emiliano fueron fisuras no muy comunes “por fallas en los procesos embriológicos y casi siempre son de origen genético”.

Pero parece que hay una luz de esperanza pues Emiliano puede ser sometido a una cirugía en California con la cual, su vida mejoraría considerablemente. Es por ello que su madre está buscando ayuda para juntar los recursos económicos necesarios para poder pagar el viaje, los medicamentos y tratamientos postoperatorios pues la operación les ha sido ofrecida de forma gratuita.

Te interesa:

El bebé que nació sin rostro y que desafió a la ciencia

Causa asombro bebé que nació sin brazos ni piernas

En esta nota

bebe Colombia malformación Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain