Estados Unidos invertirá $3,200 millones de dólares para desarrollar medicina en pastillas contra el Covid-19

El tratamiento podría evitar hospitalizaciones y salvar muchas vidas en los próximos años, ya que el virus sigue siendo una amenaza a pesar de la aplicación de vacunas

Medicina

Crédito: Artem Podrez | Pexels

Estados Unidos destinará $3,200 millones de dólares para desarrollar pastillas que combatan el coronavirus en las primeras etapas de infección, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El tratamiento podría evitar la hospitalización de pacientes y tendría el potencial de salvar muchas vidas en los próximos años, ya que el coronavirus aún sigue siendo una amenaza a pesar de los avances logrados hasta el momento, dio a conocer este jueves The New York Times.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, anunció el Programa Antiviral para Pandemias, con el que se acelerarán los ensayos clínicos de algunos fármacos candidatos prometedores. Y si todo marcha conforme a lo planeado, algunas de esas primeras píldoras podrían estar listas para fin de año.

El nuevo programa también apoyará la investigación de medicamentos completamente nuevos, no solo para el coronavirus, sino también para virus que podrían causar futuras pandemias.

Algunos virus como la influenza, el VIH y la hepatitis C, se pueden tratar con una simple pastilla. Pero en el caso del coronavirus, a pesar de tener más de un año de investigación, no existe aún una píldora para tratar a alguien con esa afectación antes de que cause los estragos conocidos.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los promotores del programa, dijo que espera con ansias el momento en que los pacientes con Covid-19 puedan comprar píldoras antivirales en cualquier farmacia tan pronto como dieran positivo al coronavirus.

Hasta el momento, solo el antiviral remdesivir, ha demostrado un beneficio claro para las personas hospitalizadas. Originalmente fue una cura para el ébola, pero el fármaco parece acortar el curso de Covid-19 cuando se administra por vía intravenosa a los pacientes. En octubre, se convirtió en el primer y único medicamento antiviral en obtener la aprobación total de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para tratar la enfermedad.

Sin embargo, el rendimiento de remdesivir no ha convencido a todos los investigadores. En noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no usar el medicamento .

Remdesivir podría funcionar de manera más eficaz si las personas pudieran tomarlo antes en el transcurso de Covid-19 en forma de píldora. Pero en su formulación aprobada, el compuesto no funciona por vía oral.

El Programa Antiviral para Pandemias apoyará no solo la investigación sobre píldoras que actúan contra los coronavirus, sino también contra otros patógenos de alto riesgo, como los flavivirus, que causan enfermedades como el dengue y la fiebre del Nilo Occidental, y los togavirus, que causan enfermedades transmitidas por mosquitos como el chikungunya. y encefalitis equina oriental.

Durante el año pasado el gobierno de Estados Unidos invirtió más de $18,000 millones de dólares para financiar a fabricantes de medicamentos para generar una vacuna contra el Covid-19, un esfuerzo que propició la creación de al menos cinco fármacos altamente efectivos contra la enfermedad en tiempo récord.

También te puede interesar:

AMLO rifará las residencias de “El Chapo” y “El señor de los cielos” el 15 de septiembre

899 personas fueron vacunadas en Nueva York con dosis de la vacuna Pfizer anticovid caducas

Miles firman petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra tras su viaje espacial

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain