Podrías recibir reembolso por impuestos pagados en compensación por desempleo de 2020

Algunas personas podrían recibir reembolsos que se emitirán periódicamente, y a otros se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas

La agencia está llevando a cabo la revisión para determinar la cantidad tributable correcta de la compensación por desempleo y los impuestos.

La agencia está llevando a cabo la revisión para determinar la cantidad tributable correcta de la compensación por desempleo y los impuestos. Crédito: Goumbik | Pixabay

El IRS está estará revisando declaraciones de impuestos que fueron presentadas antes de que el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 del presidente Biden se convirtiera en ley el pasado mes de marzo.

La agencia está llevando a cabo la revisión para determinar la cantidad tributable correcta de la compensación por desempleo y los impuestos. Para algunas personas que son elegibles, esto podría significar que tendrán un reembolso o una reducción del saldo adeudado.

El IRS está haciendo su más grande esfuerzo para corregir los pagos en exceso de compensación por desempleo, ya que esto evitará a la mayoría de los contribuyentes afectados que presenten una declaración de impuestos enmendada.

Algunas personas podrían recibir reembolsos que se emitirán periódicamente, y a otros se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para otras personas, no habrá ningún cambio.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 excluyó hasta $10,200 dólares en compensación por desempleo por contribuyente del pago de impuestos en 2020.

Es decir que los contribuyentes no deberán pagar impuestos de los primeros $10,200 de la compensación por desempleo. Toma en cuenta que este no es el monto del reembolso que recibirán los contribuyentes.

Por otro lado, el IRS también está haciendo correcciones para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), el Crédito tributario de prima y el Crédito de recuperación de reembolso afectados por la exclusión.

Entre las correcciones, el IRS puede ajustar las declaraciones de impuestos para aquellos que son solteros, sin hijos y que son elegibles para el EITC. El IRS también puede ajustar las declaraciones de impuestos en las que se reclamó el EITC y se identificó a los niños calificados.

Los contribuyentes que tengan hijos que sean elegibles nuevamente para el EITC después de que se calcule la exclusión podrían tener que presentar una declaración enmendada para reclamar nuevos beneficios.

Si el IRS ajusta tu declaración de impuestos recibirás una carta en donde te explican el tipo de ajuste que se hizo y el monto del ajuste.

Los tipos de ajustes incluyen un reembolso, pago de la deuda del IRS o desagravio de pago por otras deudas autorizadas. Los desagravios incluyen impuestos federales atrasados, impuestos estatales sobre ingresos, deudas estatales de compensación por desempleo, manutención infantil, manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como préstamos estudiantiles.

Recuerda que debes guardar cualquier aviso del IRS en tus archivos y revisar tu declaración de impuestos después de recibir cualquier aviso de la agencia.

–También te puede interesar: Por qué debes avisarle al IRS cada que te mudas si no quieres perder dinero

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain