TITAN, la criptomoneda de Mark Cuban se desploma y el millonario pide regulación del estado

La criptomoneda TITAN, respaldada por Mark Cuban, alcanzó un valor de $64.04 dólares poco después de su lanzamiento, pero después cayó estrepitosamente hasta valer prácticamente $0

Antes de sufrir esta pérdida, Mark Cuban había dicho que las criptomonedas, como negocio, tienen mucho sentido.

Antes de sufrir esta pérdida, Mark Cuban había dicho que las criptomonedas, como negocio, tienen mucho sentido. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La criptomoneda Iron Titanium Token, mejor conocida como TITAN, fue creada por la empresa Iron Finance y respaldada por el empresario estadounidense Mark Cuban. Este token alcanzó un valor de $64.04 dólares poco después de su lanzamiento, pero después cayó estrepitosamente a solo $0.000000043348. Es decir que perdió prácticamente el 100% de su valor en tan solo 24 horas.

Hasta el momento, no está claro sobre cuánto dinero perdió Cuban. El millonario dijo que TITAN constituía un pequeño porcentaje de su cartera de inversiones de criptomonedas, pero que también era una cantidad suficiente como para no estar contento con la pérdida.

Iron Finance dijo que el colapso de TITAN se debió al pánico de los inversionistas, ya que los que tenían más dinero invertido se apresuraron a vender la criptomoneda, y su salida provocó la caída de valor.

Antes de sufrir esta pérdida, Mark Cuban había dicho que las criptomonedas, como inversión, tienen mucho sentido, y que son negocios como cualquier otro, con algunas ventajas y desventajas.

La estrella de Shark Tank ya lleva un tiempo en el negocio de las criptomonedas, e incluso llegó a decir en su blog que se centró en la innovación DeFi (finanzas descentralizadas) y en las plataformas de intercambio descentralizadas.

El 13 de junio, cuando Cuban publicó su blog, Titan cotizaba a $29 dólares. El token alcanzó su punto máximo en $64.04 dólares después de tres días, pero en ese momento los inversores comenzaron a vender sus participaciones y esto provocó la caída hasta prácticamente estar en ceros.

Ante esta pérdida, Cuban dijo que debería haber una regulación en las criptomonedas para obtener una garantía aceptable.

Cabe señalar que el mercado de criptomonedas es uno de los más volátiles que hay actualmente, y tiene sus seguidores como detractores. En los últimos tiempos, algunas criptomonedas han logrado más o menos consolidarse, como es el caso del Bitcoin, que ya ha sido aceptada por El Salvador como moneda de pago regular.

–También te puede interesar: El Salvador utilizaría la energía que generan sus volcanes para minar Bitcoin

En esta nota

Mark Cuban

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain