Empleados de Deloitte podrán trabajar desde donde quieran para siempre

A los empleados de Deloitte la pandemia les cambió la vida radicalmente, porque la empresa anunció que no tienen que regresar a la oficina y que pueden trabajar desde cualquier parte con la modalidad de trabajo remoto

Deloitte

Crédito: FABRICE COFFRINI | Getty Images

Los trabajadores de Deloitte, en Reino Unido, recibieron este viernes una noticia que nunca se hubieran imaginado antes de la pandemia. Y es que este viernes Richard Houston, socio senior y director ejecutivo de la compañía, comunicó que no obligará a los empleados a estar en la oficina durante un número determinado de días o en ubicaciones específicas.

“Eso significa que nuestra gente puede elegir la frecuencia con la que vienen a la oficina, si así lo desean, mientras se enfoca en cómo podemos servir mejor a nuestros clientes”, dijo el directivo.

Para Deloitte la pandemia le ha demostrado que puede confiar en que sus trabajadores tomarán la decisión correcta en términos de cuándo, cómo y dónde trabajarán, en equilibrio con sus responsabilidades profesionales y personales, publicó Yahoo! Finance.

“Queremos asegurarnos de mantener la flexibilidad del trabajo remoto, sin perder las conexiones y oportunidades de colaboración que necesitamos para marcar la diferencia para nuestros clientes, nuestra gente y la sociedad”, puntualizó Houston.

De acuerdo con el plan, los empleados de Deloitte solo podrán trabajar desde ubicaciones remotas en el Reino Unido, pero la compañía también está evaluando si el personal podría trabajar en el extranjero en un futuro próximo.

Una encuesta interna de Deloitte mostró recientemente que el 96% de los empleados deseaba tener libertad para elegir sus patrones de trabajo, mientras que más de cuatro de cada cinco se pronunciaron por trabajar en la oficina hasta dos días a la semana.

Deloitte ha sido también una de las firmas de consultoría y contabilidad que recientemente cerró algunas de sus oficinas debido a la reducción de la demanda de espacio provocada por el trabajo remoto.

Houston dijo que una vez que las autoridades permitan el regreso a las oficinas a plena capacidad, los edificios de oficinas de Deloitte se utilizarán para la colaboración de trabajo en equipo, para temas de capacitación y realización de reuniones con los clientes.

Con este anuncio Deloitte va más allá de sus competidores Big Four KPMG, EY y PwC , quienes se han pronunciado porque los empleados asistan a la oficina al menos dos o tres días a la semana.

También te puede interesar:

Bitcoin en El Salvador: por qué el Banco Mundial rechazó ayudar al país a implementar la criptodivisa como moneda de curso legal

Suben de nuevo los alquileres en Estados Unidos: alcanzan el nivel más alto en dos años

Estados Unidos invertirá $3,200 millones de dólares para desarrollar medicina en pastillas contra el Covid-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain