Francisco León, presentador venezolano, admite públicamente que es gay: “Soñaba con este momento”

El recordado Mister Venezuela 2004, de 39 años, compartió un emotivo video titulado “Mi verdad”, en el que se sincera sobre su decisión de revelar su orientación sexual, la cual vino después de enterarse que un niño se suicidó porque sufrió de acoso por sus preferencias

Mister Venezuela 2004 Francisco León se declaró homosexual.

Mister Venezuela 2004 Francisco León se declaró homosexual. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El cantante, animador, modelo y empresario venezolano, Francisco León, se declaró abiertamente homosexual este jueves, 17 de junio, tras compartir un video donde habló con absoluta tranquilidad a sus seguidores sobre su decisión de revelar su orientación sexual.

El recordado Mister Venezuela 2004, de 39 años, recurrió a sus redes sociales para compartir su emotiva declaración en un material titulado “Mi verdad”, en el que abre su corazón y confiesa que no se había animado a contar esto antes por temor y porque su país natal no estaba preparado para una confesión como esta.

“Quería aclarar algunas dudas que he visto por ahí en las redes sociales y decirles que Soy homosexual. Siempre me había ahogado esa palabra por temor; por miedo al qué dirán y por venir de un país que no estaba preparado para ver a un Mister Venezuela, un presentador de un programa matutino o a un cantante salir del clóset en la década del 2000”, expresó.

Yo soñaba con este momento, porque es un momento liberador, me siento en un renacer. Soltando esto que me hacía dejar de ser yo delante de ustedes. Ahora puedo hablarles desde mi verdadera historia y eso para mí tiene un valor especial”, continuó.

Esta decisión la tomó después de enterarse de un niño que se suicidó, porque sufrió de acoso por su preferencia sexual.

“Mi alma se tambaleó por completo, su muerte me desmoronó y me hizo pensar en lo crucial de decirle al mundo y a las personas que no importa cuál sea tu preferencia sexual, tu vida importa y mucho”, señaló.

A juzgar por el discurso compartido, no le importó si para algunos fue tarde y para otros temprano, lo anunció en el momento en el que sintió que debía ser honesto y avanzar.

Francisco León se liberó y habló de su orientación sexual

En esta nota

gay LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain