La calculadora que te dice cuánto dinero recibirías a partir de julio 15 bajo extensión del “Crédito tributario por hijos”

La herramienta en línea es gratuita y te brinda un estimado de la cantidad de dinero que recibirías por parte del IRS en virtud de la extensión al crédito aprobado bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Calculadora

Imagen de archivo de un hombre con una calculadora. Crédito: TONY KARUMBA | AFP / Getty Images

Con solo contestar cuatro preguntas, la calculadora virtual creada para el portal CNET brinda un estimado a los usuarios del pago que recibirían bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) que distribuirá el Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir del 15 de julio.

La herramienta gratuita le permite a los potenciales beneficiarios de los pagos tener una idea general del monto mensual bajo el CTC que este año otorga hasta $3,600 por niño menor de 6 años y $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años.

Seis pagos mensuales de entre $250 y $300 por menor bajo CTC

El plan de la agencia es entregar la mitad del pago aplicable este año en envíos mensuales, entre julio y diciembre, que fluctuarán entre $250 y $300 por menor por familia.

Para poder establecer el monto por hogar elegible, el IRS se basará en el nivel de ingresos ajustado bruto (AGI) del padre o los padres custodios contenido en la declaración de impuestos del 2019 o 2020 y las disposiciones en la tercera ley de estímulo sobre umbrales aplicables.

Si su AGI como declarante soltero es $75,000 o menos; $112,500 o menos para jefes o jefas de hogar y $150,000 o menos en el caso de parejas casadas así como viudas y viudos calificados, se supone que reciba el pago completo bajo el crédito por hijos.

En el caso de que sus ingresos superen esos umbrales, el IRS empezará a aplicar el ajuste para la reducción gradual en el pago.

“Para la mayoría de las personas, el AGI modificado es la cantidad que se muestra en la línea 11 de su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020. Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó la agencia en su sitio web.

Cómo funciona la calculadora para establecer monto de “Child Tax Credit”

La calculadora virtual de CNET le pide al usuario que conteste cuatro preguntas para realizar el cómputo general: el estatus civil en su declaración de impuestos, su ingreso ajustado bruto, el número de niños de 5 años o menos bajo su cuidado para la fecha del 31 de diciembre de 2021 y el número de menores entre 6 y 17 años bajo su cuidado para la misma fecha.

Debe tener en cuenta que el resultado que arroje el servicio es una aproximación y no debe tomarse como una cifra absoluta.

El IRS ha realizado esfuerzos adicionales en las últimas semanas para alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles del crédito.

Hace casi dos semanas envió cartas por correo a 36 millones de hogares para informarles de su elegibilidad a los pagos y la opción para que descarten las entregas mensuales y reciban un pago único el próximo año durante la temporada contributiva.

Adicional, la agencia lanzó el portal “Non-filers” para que las familias que usualmente no declaran impuestos por bajos ingresos puedan ingresar su información y la de sus dependientes para recibir los pagos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain