Mexicanos invierten en propiedades en Estados Unidos por miedo a AMLO

Mexicanos adinerados invertirán en Estados Unidos en bienes raíces alrededor de $10,000 millones de dólares, para blindar sus patrimonios ante políticas de AMLO

Bienes raíces

Crédito: Clayton Bunn | Pexels

Después de las elecciones intermedias realizadas en México, en donde Morena, el partido del presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO), ganó varias gubernaturas y pintó de guinda buena parte del territorio, los mexicanos con recursos comenzaron a replantear sus planes de inversión.

Forbes México publicó que Luis Mendoza, director de Mendoza Realty Group, señaló que después de los resultados electorales los mexicanos con dinero comenzaron a comprar inmuebles para diversificar sus inversiones y recibir los incentivos fiscales del gobierno de Estados Unidos, así como “por miedo” a las políticas planteadas por AMLO.

El empresario Mendoza y su grupo de asesores, prevén que en 2021 los mexicanos invertirán unos $10,000 millones de dólares en propiedades inmobiliarias estadounidenses.

Mendoza comentó que en 2018, cuando AMLO y Morena ganaron la elección presidencial, se registró un boom de compra por parte de mexicanos en diferentes ciudades norteamericanas.

“El último semestre de 2017 fue cuando mucha gente estaba haciendo compras de un condominio o un penthouse de tres millones dólares y venía el dinero en efectivo para invertirse en Estados Unidos para proteger el patrimonio”, declaró Mendoza.

El consultor comentó que en los últimos meses de 2021 ha observado una actividad similar con gente que quieren invertir en inmuebles residenciales y comerciales para proteger su patrimonio, diversificar su dinero y ver una oportunidad en un país donde hay certeza jurídica y respeto por el estado de derecho.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), en 2017 los mexicanos gastaron $9,000 millones de dólares en la adquisición de 28,500 propiedades en diferentes ciudades de Estados Unidos, casi el doble de la inversión hecha en 2016.

La razón de ese boom en la compra de bienes raíces fue por las elecciones presidenciales de 2018, dijo el director de Mendoza Realty Group.

La asociación señala que en 2018 los mexicanos adquirieron 20,200 inmuebles en varias regiones de EE. UU. En 2019 destinaron $3,700 millones de dólares en la compra de 15,900 viviendas.

Mientras que en 2020 se hicieron de 14,400 propiedades con la inversión de $5,800 millones de dólares y que para este año se espera que gasten $10,000 millones de dólares.

Desde hace más de una década, los mexicanos acaudalados están entre los cinco mayores compradores de propiedades e inmuebles en Estados Unidos.

Los inversionistas más interesados en son de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mazatlán y Cancún, comentó el director de Mendoza Realty Group.

También te puede interesar:

AMLO rifará las residencias de “El Chapo” y “El señor de los cielos” el 15 de septiembre

899 personas fueron vacunadas en Nueva York con dosis de la vacuna Pfizer anticovid caducas

Miles firman petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra tras su viaje espacial

En esta nota

AMLO bienes-raices
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain