Nuevo fichaje del FC Barcelona: a Memphis no le gusta que le llamen Depay por una triste historia con su padre

La petición exclusiva de Ronald Koeman se hizo realidad, Memphis Depay llegó al FC Barcelona para acompañar a Sergio Agüero y Lionel Messi en el ataque

Memphis lleva 27 goles con la selección neerlandesa.

Memphis lleva 27 goles con la selección neerlandesa. Crédito: Getty Images

Al Camp Nou llegará un nuevo neerlandés para ser dirigido por un holandés, algo hecho costumbre en la historia del FC Barcelona. Memphis Depay será el nuevo delantero que tendrán los blaugranas para armarle un equipo más competitivo a Ronald Koeman en la temporada 2021/22.

Tiene 27 años de edad y actualmente defiende la camiseta naranja de Países Bajos en la Eurocopa 2020. Es un delantero rápido, que puede jugar por bandas, jugar como centro delantero y también ser mediapunta. Se adapta a varios esquemas y ya gritó su primer gol En la Euro.

En sus camisetas utiliza su nombre de pila, no le gusta que se refieran a él como Depay por una historia familiar que lo marcó para siempre. Su padre Dennis Depay le dio su apellido y luego lo abandonó junto a su madre cuando tenía cuatro años de edad.

La decisión de lucir su nombre en vez de su apellido en las casacas de fútbol la tomó en 2012. Hoy en día usa la número 10 en la selección acompañado de su nombre: Memphis. El Depay solo para meros formalismos legales.

“No me llamen Depay, llámenme Memphis”, le ha dicho varias veces a los periodistas cuando se refieren a él por su apellido. Eso sí, no le gusta hablar del tema. “No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente. Y así seguirá siendo porque ya pasé la página”, le dijo a la BBC hace algunos años.

Su abuelo materno fue su padre

Su padre Dennis, de origen ghanés, lo abandonó para formar otra familia y esa situación lo hizo madurar y ver la vida con otras referencias. Su figura paterna la ocupó su abuelo materno, quien lo llevó a conocer y practicar el fútbol.

Su Corazón de León, como denomina en su biografía, va ligado a estas vivencias personales dolorosas. Reconoció que su padre biológico ha intentado contactarlo y él se resiste a perdonarlo.

“Ha intentado ponerse en contacto conmigo varias veces, pero la ruptura es irremediable. No tengo relación ni con él, ni con su familia y así seguirá”, declaró.

Ahora el destino le puso el que posiblemente sea su mayor reto dentro de una cancha: ser jugador del FC Barcelona. Ya pasó por el PSV Eindhoven, Manchester United y Olympique Lyon.

Con su selección tiene 27 goles en 66 partidos.

Lee también: Video: Cristiano Ronaldo corrió como un atleta olímpico y definió como un ‘9’ ante Alemania

En esta nota

FC Barcelona Memphis Depay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain