Videos: Dos autogoles condenaron a Portugal frente a los alemanes

Con gol y asistencia el carrilero Robin Gosens fue el MVP del mejor partido de la jornada de la Eurocopa 2020. Los alemanes pusieron el Grupo F abierto para la última fecha

La selección cuatro veces campeona del mundo no tuvo piedad con Portugal.

La selección cuatro veces campeona del mundo no tuvo piedad con Portugal. Crédito: Getty Images

La última vez que Alemania había derrotado a Portugal en un torneo internacional fue en el Mundial Brasil 2014 y esa tarde le endosaron un clamoroso 4-0. La historia se repitió en la Eurocopa 2020 con una modificación en el resultado final: 2-4 en el Football Arena Munich, la casa del Bayern.

Todo empezó con una corrida espectacular de Cristiano Ronaldo desde su arco, tras despejar un córner, y finalizar con un gol en el área chica. Antes, Bernardo Silva condujo y puso un pase exquisito a Diogo Jota para que habilitara a CR7.

Sin embargo, llegó la arremetida. Portugal perdonó nueva oportunidades y la mala fortuna también recayó en su área. Robin Gosens centró por izquierda, buscando a Kai Havertz, y encontró fue la pierna contraria de Rúben Dias para apuntarse un autogol al 35’.

Cuatro minutos después llegó el segundo autogol. Thomas Müller centró para Havertz, rechazaron y cayó en Kimmich. El carrilero teutón volvió a centrar, esta vez por abajo, y fue la pierna de Raphael Guerreiro que introdujo el parcial 1-2.

En el complemento sí llegaron los goles sin intervenciones previas de portugueses. Kai Havertz lo hizo al 51’ y Robin Gosens al 60’. Portugal descontó al 67’ por intermedio de Diogo Jota, quien esta vez fue el definidor tras una asistencia de Cristiano Ronaldo.

Ahora el Grupo F tiene a Francia en el liderato con 4 puntos (+1), Alemania sigue con 3 (+1), Portugal con 3 unidades (+1) y finaliza Hungría con 1 punto (-3). En la última jornada Portugal enfrentará a Francia y Alemania a Hungría.

Lee también: Todos se burlaron de Cristiano Ronaldo: futbolistas, entrenadores y ex compañeros se mofaron del gesto de CR7 y Coca-Cola

En esta nota

Alemania Eurocopa 2020 portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain