Orgullo peruano: Perú dominó a Colombia y toma vida en la Copa América

Perú se recuperó de la goleada ante Brasil en su debut en la Copa América y dominó a Colombia, logrando una victoria clave que lo posiciona de cara a los cuartos de final. Orgullo, garra y categoría peruana

Peru se mete en la pelea por los cuartos de final de la Copa América

Perú fue más que Colombia en el campo de Goiás. Crédito: Evaristo Sa | AFP / Getty Images

El grupo B de la Copa América está al rojo vivo: Perú, que llegaba en mal momento a su cita contra Colombia, logró dar una muestra de orgullo para quedarse con el triunfo (1-2) e inmediatamente entrar en la pelea por un cupo a los cuartos de final del torneo.

Evidentemente no era un partido sencillo para el conjunto de Ricardo Gareca, que dos semanas atrás fue goleado por el mismo rival en Lima (0-3), en la fecha siete de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pero desde el principio el planteamiento nos mostró que Perú iba en búsqueda del triunfo, uno que era muy necesario luego de ceder ante Brasil en el debut (0-4).

Sergio Peña abrió la cuenta tras aprovechar un rebote que dio el poste. Con Ospina prácticamente batido, el mediocampista del Emmen de la Eredivisie no falló en su definición. 0-1 al 17′.

Colombia, sin mayores esfuerzos, consiguió el empate gracias a un penal que fabricó Miguel Borja. Él mismo lo convirtió, engañando a Pedro Gallese. Partido empatado desde el minuto 53.

Parecía que el 1-1 cambiaría el desarrollo del partido. Que Colombia se volcaría al ataque. Esa era la intención de Reinaldo Rueda, quien le dio ingreso a Luis Muriel minutos después del empate.

Pero Perú no entregó la pelota, al contrario, siguió luchando. Y rápidamente encontró su premio: un córner generó un autogol de Yerry Mina. 2-1 Perú al 64′.

La “Blanquirroja” supo controlar el partido, sin caer en pánico y ejecutar el acto reflejo de encarrarse a cuidar la ventaja. Tampoco generó mucho más en ataque. Pero hizo lo más importante: anular cada intento colombiano, los cuales se diluyeron aún más con el paso del tiempo -y la llegada del cansancio-.

Colombia terminó la jornada en el segundo lugar del grupo, con cuatro puntos en tres partidos. La victoria situó a Perú en el tercer puesto, con tres puntos.

Los últimos dos partidos en la fase de grupos serán finales para Perú: enfrentarán a Ecuador (6/23) y a Venezuela (6/27), selecciones con las que disputarán un boleto a cuartos de final de la Copa América.

Colombia no ha clasificado, pero ciertamente tener cuatro puntos es un buen colchón. No obstante, nada está definido en el grupo más allá de la clasificación de Brasil, justamente su último rival en la fase de grupos.

En esta nota

Copa América Ricardo Gareca Selección de Colombia Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain