Biden anuncia más apoyo financiero para padres e hijos en el Día de Toma de Conocimiento del Crédito Tributario por Hijo

El presidente Biden quiere impulsar que los padres sepan de la expansión histórica del Crédito Tributario por Hijos que viene incluida en el Plan de Rescate Americano

El Crédito Tributario por Hijos se incrementa a $3,000 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años que tenga cada familia.

El Crédito Tributario por Hijos se incrementa a $3,000 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años que tenga cada familia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El día de hoy, 21 de junio, el presidente Joe Biden anunció el Día de Concientización sobre el Crédito Tributario por Hijos. Esto se hace para asegurarse de que los padres sepan de la expansión histórica del Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Americano, así como de las varias formas en que este beneficiará a las familias.

En este día, la Casa Blanca motiva a los funcionarios electos, organizaciones que apoyan a niños y a las organizaciones religiosas a que ayuden a las familias de bajos ingresos -que normalmente no están obligadas a presentar impuestos- a que usen la nueva herramienta de registro del Crédito Tributario por Hijos. De esta forma, el IRS podrá enviarles su apoyo.

Entre los apoyos que se incluyen en el plan del presidente, hay $15,000 millones de dólares para el Subsidio en Bloque para el Desarrollo y Cuidado Infantil, una expansión histórica del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes, y seis meses de apoyo a los empleadores de negocios pequeños y medianos que ofrecen licencias por enfermedad y familiares pagadas durante la pandemia a través del Crédito Tributario por Licencia Pagada.

Expansión del Crédito Tributario por Hijos

El Plan de Rescate Americano hizo una expansión histórica del Crédito Tributario por Hijos. Este año, para la mayoría de las familias, el Crédito Tributario por Hijos se incrementa a $3,000 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años; y a $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Por ejemplo, una pareja casada que gana menos de $150,000 con dos hijos menores de 6 años, serán elegibles para un Crédito Tributario por Hijos de $7,200 en 2021, al menos $3,200 más de lo que hubieran recibido antes del Plan de Rescate Americano.

La deducción fiscal del Crédito Tributario por Hijos generalmente está disponible solo cuando declaras tus impuestos, pero ahora los pagos del crédito tributario por hijos se darán mensualmente por primera vez, a partir de julio.

Esto quiere decir que el apoyo llegará antes a las familias, y podrán contar con él todos los meses.

Para ayudar con los costos de criar a los niños, las familias comenzarán a recibir pagos mensuales de hasta $250 dólares por cada niño de 6 a 17 años y $300 por cada niño menor de 6 años.

Subsidio en Bloque para el Desarrollo y Cuidado Infantil

La Administración de Biden también ha dado fondos sin precedentes de $39,000 millones de dólares a los estados para que hagan expansiones y mejoras en los servicios de cuidado infantil.

La inversión que forma parte del Plan de Rescate Americano es histórica, pero aun así el gobierno del presidente Biden también ha estado alentando a los gobiernos estatales y locales a financiar opciones de cuidado infantil de calidad para los padres.

Crédito fiscal por licencia pagada

Este crédito tributario reembolsable compensa el costo de los empleadores que, por voluntad propia, brindan a sus trabajadores (aquellos que sean elegibles) licencia por enfermedad o familiar pagada. Las licencias se dan para cubrir las necesidades de salud del propio empleado o para cuidar a miembros de su familia.

Con este apoyo, los empleadores con menos de 500 empleados pueden recibir hasta $17,110 dólares para brindarles a los empleados hasta 10 días de licencia remunerada por enfermedad y hasta 12 semanas de licencia familiar remunerada, desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2021.

Aproximadamente 6 millones de empresas y más de 30 millones de trabajadores son elegibles para este crédito.

–También te puede interesar: La calculadora que te dice cuánto dinero recibirías a partir de julio 15 bajo extensión del “Crédito tributario por hijos”

En esta nota

IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain