Se usaron $2.4 millones en dinero de impuestos para financiar las visitas de Trump a campos de golf en Nueva Jersey

La suma de $2.4 millones de dólares no incluye el costo de los vuelos del Air Force One de Trump. Una hora a bordo de ese jet privado cuesta más de $142,000 dólares

Durante su mandato de cuatro años, Trump salió a jugar golf casi 300 veces.

Durante su mandato de cuatro años, Trump salió a jugar golf casi 300 veces. Crédito: Ian MacNicol | Getty Images

Los impuestos pueden usarse de muchas formas para mejorar y mantener la calidad de vida de la ciudadanía, pero también podría tener otros usos con los que los contribuyentes no estarían muy de acuerdo.

Y es que un medio de comunicación de Nueva Jersey reveló que se usaron al menos $2.4 millones de dólares de los contribuyentes de este estado para financiar las docenas de salidas a jugar golf que hizo el expresidente Donald Trump hacia este estado.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias de Nueva Jersey, NJ Advance Media, cerca de $1.9 millones de dólares se destinaron a cubrir los gastos de alojamiento de los agentes del Servicio Secreto de Trump.

El millonario tiene un club de golf privado en Bedminister, Nueva Jersey, y durante el transcurso de su presidencia fue a visitarlo 99 veces.

Además del alojamiento, el Servicio Secreto también pagó más de $454,000 dólares en viajes, alquiler de autos, carritos de golf y baños portátiles.

NJ Advance Media señaló que la suma de $2.4 millones de dólares no incluye el costo de los vuelos del Air Force One de Trump hacia y desde Bedminster. Una hora a bordo de ese jet privado cuesta más de $142,000 dólares.

Tampoco se conoce cuál fue el costo de llegar al club de golf desde el aeropuerto de Morristown en el helicóptero presidencial.

Incluso ahora que Donald Trump ya no está en el cargo, el Servicio Secreto continúa gastando una buena cantidad de dinero para cuidarlo.

Y es que el mismo Servicio Secreto informó está gastando $34,140 dólares en baños portátiles en Bedminster, donde Trump se quedará durante el verano antes de regresar a Florida.

Durante la presidencia de Trump, su club de golf Bedminster también funcionó como una especie de centro político, ya que ahí el expresidente organizó conferencias de prensa y recaudó fondos para su campaña de reelección de 2020.

Durante su mandato de cuatro años en el cargo, Trump salió a jugar golf casi 300 veces.

Hay que recordar que, antes de ser presidente, Donald Trump criticaba a Barack Obama precisamente por jugar al golf, diciendo que él (Trump) no tendría tiempo para ese deporte si fuera presidente.

“Voy a estar trabajando para ustedes, no voy a tener tiempo para ir a jugar al golf”, llegó a decir a sus seguidores, de acuerdo con Business Insider.

Ya durante su presidencia, Trump dijo que Obama jugó más al golf que él.

–También te puede interesar: Biden anuncia más apoyo financiero para padres e hijos en el Día de Toma de Conocimiento del Crédito Tributario por Hijo

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain