Nuevo récord en el precio de la vivienda usada, subió 23.%

Debido al acelerado aumento en el precio de las casas usadas, las ventas disminuyeron por cuarto mes consecutivo en mayo, con una caída ese mes del 0.9 %

vivienda usada

Se incrementaron los precios de las viviendas usadas. Crédito: Pixabay

El precio medio de las viviendas usadas en Estados Unidos en mayo pasado fue de $350,300 dólares, un 23.6% por encima del precio medio de $283,500 dólares registrado un año antes, informó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

Esta cifra supone un nuevo récord y marca 111 meses consecutivos de aumentos interanuales, desde marzo de 2012, destacó NAR.

El informe indica que las ventas de casas usadas disminuyeron por cuarto mes consecutivo en mayo, con una caída ese mes del 0.9 %.

Se disparan los precios de las viviendas

Lawrence Yun, economista principal de NAR, indicó que el “factor predominante que frena las ventas de casas sigue siendo la falta de inventario, pero también los altos precios que empujan afuera del mercado a los potenciales compradores de su primera casa“.

La tasa anual de transacciones completas de casas unifamiliares, condominios, casas adjuntas y cooperativas bajó en mayo a 5.8 millones de unidades.

El inventario total de viviendas a la venta a fin de mayo llegó a 1.23 millones de unidades, un 7% de aumento sobre abril, y una caída del 20.6 % en relación con mayo de 2020.

Situación del sector inmobiliario

“El panorama del mercado es alentador”, sostuvo Yun. “Se espera que mejore la oferta de casas a la venta, lo cual dará a los compradores más opciones y ayudará a moderar los altos precios sin precedentes que ahora se ven en las casas usadas”.

Otro de los factores que empujan al alza los precios son los bajos tipos de interés existentes y, de acuerdo con la agencia de préstamos hipotecarios Freddie Mac, en mayo la tasa promedio de interés fijo en compromisos de 30 años fue del 2.96 %, por el 3.06 % de abril.

Y es que el sector inmobiliario en el país está atravesando por una etapa crítica, debido al acelerado incremento de los precios de las viviendas, de acuerdo a lo que han destacado expertos en la materia.

Han destacado que aun con las acciones de emergencia de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) en un principio para apoyar al sector inmobiliario, desde el inicio de la pandemia, ahora parece que le está echando gasolina al fuego.

“La FED sigue echando más gasolina a ese fuego”, declaró recientemente Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, de acuerdo a lo publicado por la cadena CNN.

Con información de EFE

También puedes leer:

Preocupa a la Casa Blanca el bajo nivel de vacunación entre los jóvenes

Estados Unidos lanza advertencia a China si no colabora en investigaciones sobre el origen del COVID-19

CDC y FDA investigan extraño brote de tuberculosis por posible medicamento contaminado

Empresas que conservaron a empleos podrán acceder condonación de préstamos gubernamentales

En esta nota

Estados Unidos vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain