CDC: Disminuyó el número de nacimientos en Estados Unidos durante la pandemia

En 2020 se registraron 3.6 millones de nacimientos, lo que representó una disminución del 4%, la cifra más baja desde 1973

Nacimientos.

Bebé. Crédito: Pixabay

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), reportó que el año pasado, se registró una disminución de un 4% en el número de nacimientos en el país, cifra probablemente se vio afectada por la pandemia del COVID-19.

“Es la mayor disminución anual en el número de nacimientos desde 1973, destacaron en su informe los investigadores de los CDC  .

Los investigadores reconocieron, que si bien ya se marcaba una tendencia a la baja, en el número de nacimientos, en 2020 se registró una mayor baja, que puede deberse a la pandemia del coronavirus.

Cifra mayor a la reportada anualmente

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, indicó que se había reportado una disminución anual de nacimientos de un 2%, antes de la pandemia.

Pero ahora esa cifra registró una baja sorprendente, que incluso es mayor a la registrada desde 1973.

De acuerdo a la cifra reportada por los CDC, en 2020 se registraron 3.6 millones de nacimientos, lo cual representa una reducción de 3.75 millones  de nacimientos, que se registraron en el año 2019.

Y no solo eso, sino que la cifra de 2020, significa una disminución de 3.8 millones de nacimientos que se reportaron en el año 2018.  

El informe de los investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, destaca que durante el primer semestre de 202, el número de nacimientos registraron una disminución del 2%.

Y que la tendencia, en plena pandemia del coronavirus, para el segundo semestre del año fue igual en tendencia a la baja, por lo que también se reportó una reducción en el número de nacimientos en un 2%. 

Sumando en el año un total del 4% en la baja de nacimientos en Estados Unidos

Para el Dr. Rahul Gupta, director médico y de salud de March of Dimes, la marcada disminución de los nacimientos aunado a la pandemia del COVID-19 ha provocado una “tormenta perfecta” para una reducción acelerada en la cifra de los bebés nacidos en el país.

El impacto que tendrá la reducción de nacimientos en el país

El informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, se debe tomar muy en serio sobre los efectos y el impacto que tendrá esa reducción de nacimientos en el país, en la situación demográfica, laboral, económica, de diversidad y población, advirtió Gupta, de acuerdo a lo publicado por la cadena CNN.

“Ya tenemos una crisis de salud materna e infantil en nuestro país. Ya tenemos desproporcionalidad en términos de disparidades raciales”, indicó el director médico y de salud de March of Dimes, organización sin fines de lucro de salud materna e infantil.

Los estados con mayor disminución de nacimientos

Para el especialista esta tendencia a la baja en el número de nacimientos se estima que continúe al menos en 2021.

De acuerdo al reporte, el número de nacimientos se redujo en todos los estados, pero las disminuciones mayores  durante el segundo semestre del año pasado se registraron en Nuevo México, Nueva York, California, Hawai y Virginia Occidental.

También puedes leer:

Tiffany Alegría, menor de 13 años que se ahogó en piscina de apartamentos en Charlotte

John McAfee es hallado muerto en prisión española luego de que fuera aprobada su extradición a Estados Unidos

COVID-19: La variante delta está causando incremento de hospitalizaciones en Missouri

En esta nota

Covid nacimientos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain