Delta contratará a más de 1,000 pilotos para el próximo verano por alta demanda de viajes

Además de Delta, otras aerolíneas, como American, United Airlines y Spirit Airlines también han reiniciado o planean reanudar la contratación de pilotos este año

Durante este fin de semana, American Airlines canceló más de 300 vuelos debido a la escasez de personal.

Durante este fin de semana, American Airlines canceló más de 300 vuelos debido a la escasez de personal. Crédito: Michael A. McCoy | Getty Images

Delta Air Lines dio a conocer que espera contratar a más de 1,000 pilotos para el este verano, esto debido a que la aerolínea está experimentando un repunte en la demanda de viajes y podría ser que no se dé abasto.

En abril pasado, DeltaAir Lines anunció que reanudaría las contrataciones a mediados de año a medida que las reservaciones de viajes comenzaran a recuperarse de la caída que tuvo a causa de la pandemia del coronavirus, y comenzó con la contratación de 75 pilotos de junio a agosto.

“Esta es una noticia emocionante tanto para los pilotos que buscan unirse a Delta como para aquellos que ya están en la lista de antigüedad, porque significa oportunidades de progreso profesional a medida que continuamos nuestra recuperación, contabilizamos los retiros de pilotos programados y la posición para la expansión de la red”, dijo John Laughter, director de operaciones de la aerolínea.

La aerolínea está planeando tener una recuperación continua en los viajes aéreos y evitar problemas de personal. Hay que recordar que Delta canceló cientos de vuelos durante el Día de Acción de Gracias y Navidad porque no tenía suficientes pilotos listos para volar.

Durante el fin de semana, American Airlines canceló más de 300 vuelos debido a la escasez de personal, y dijo que planeaba recortar sus horarios de viajes hasta mediados de julio en aproximadamente un 1% para evitar presionar sus operaciones.

Este lunes, Delta comunicó a los pilotos que agregaría 13 programadores de tripulación y un supervisor para responder a las llamadas y preguntas de los pilotos, según se informó en CNBC.

Otras aerolíneas, como American, United Airlines y Spirit Airlines también han reiniciado o planean reanudar la contratación de pilotos este año. El inicio de la pandemia detuvo los planes de contratación el año pasado, cuando las aerolíneas alentaron a miles de empleados a tomar tiempo libre con permisos u otras opciones voluntarias para pagarles menos.

Cabe señalar que el Congreso aprobó $54,000 millones de dólares en ayuda federal para las aerolíneas a cambio de que los empleados no dejarán de trabajar o tomaran permisos de ausencia de manera forzada. Las aerolíneas dijeron que estos fondos las ayudarían a mantener a su personal en lo que se recuperaba el número de viajes.

–También te puede interesar: Walgreens te da $25 por ponerte la vacuna del COVID-19

En esta nota

Delta Air Lines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain