La mayoría de votantes considera que Biden debe evitar más cruce de indocumentados

Sondeo de Harvard CAPS-Harris Poll revela que un alto porcentaje de estadounidenses considera que el actual mandatario debió mantener las políticas del expresidente Trump

Los indocumentados que ingresaron a EE.UU. después del 1 de enero del 2021 no serán beneficiados.

Los indocumentados que ingresaron a EE.UU. después del 1 de enero del 2021 no serán beneficiados. Crédito: John Moore | Getty Images

Un 74 por ciento de los votantes considera que el presidente Joe Biden debe endurecer las políticas migratorias, principalmente expulsar a los indocumentados que recién ingresan al país.

Así lo revela una nueva encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll publicada por The Hill, donde se indica que el 36 por ciento considera que el actual gobierno debe continuar con sus políticas actuales migratorias.

El enfoque de la encuesta es que la Administración Biden debe endurecer acciones para evitar el cruce de indocumentados en la frontera, aunque eso ha ocurrido en los últimos siete meses, ya que más de 800,000 inmigrantes han sido expulsados bajo el Título 42 –por razones de salud ante la pandemia– y el Título 8, es decir, personas que no cumplen con requisitos para petición de asilo.

Un 55 por ciento de los votantes incluso considera que el presidente demócrata debería haber dejado en vigor las políticas de inmigración de la administración del expresidente Donald Trump.

El 67 por ciento dice que las personas que cruzan la frontera sur en forma irregular deben ser enviadas de regreso a México –aunque no todos son mexicanos–, mientras que un tercio de los encuestados dice que deben ser liberadas en los Estados Unidos con una fecha de audiencia.

Los votantes ven la frontera como un problema creciente y culpan a las políticas de la administración Biden“, dijo Mark Penn, uno de los encuestadores. “Los votantes subestiman enormemente la magnitud del problema y, por lo tanto, una vez que se enteran de que son casi 200,000 los cruces ilegales, sus posiciones se endurecen sobre este tema… Esta es la mayor debilidad de la administración en este momento”.

Los resultados completos de la encuesta se publicarán a finales de esta semana.

La Administración Biden ha enfrentado complicaciones sobre el arribo de miles de inmigrantes en la frontera, la cual es cíclica en los primeros meses del año. También podría enfrentar posiciones en contra por permitir el retorno de miles de inmigrantes que fueron rechazados bajo políticas de Trump, como aquellos suscritos al programa “Permanecer en México”.

En esta nota

Joe Biden permanecer en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain