Mujer usó datos de 22 presos en cárcel en Virginia para robarse más de $223,000 en ayuda por desempleo

El co-conspirador de Virginia Smith le suministró nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social de prisioneros que cumplían sentencias en el penal de Baskerville para someter las solicitudes fraudulentas

Edificio del Departamento del Trabajo

El Departamento del Trabajo es la entidad principal que administra y desembolsa los fondos por seguro de desempleo en EE.UU. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Una mujer obtuvo fraudulentamente unos $223,984.72 dólares en fondos de desempleo por pandemia utilizando las credenciales de 22 reclusos de una cárcel en Virginia.

Virginia Smith, de 37 años y residente en Glen Allen, se declaró culpable el viernes pasado de fraude postal por su rol en una conspiración para obtener fondos de desempleo que no correspondían entre junio del 2020 y enero del 2021.

Un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia (EDVA) precisa que con ayuda de un compinche en el Centro Correccional de Baskerville, la mujer logró recopilar información personal de otros prisioneros para aplicar a la ayuda extendida por desempleo.

Con el respaldo del colaborador, la timadora sometió aplicaciones para unos 22 encarcelados de dicho centro, lo que resultó en un desembolso de al menos $223,984.72.

“Estos fondos de desempleo críticos estaban dirigidos a miembros de nuestras comunidades para ayudarlos a aliviar sus problemas económicos durante esta pandemia”, dijo Raj Parekh, fiscal en funciones para el Distrito Este de Virginia. “El procesamiento y el acuerdo de culpabilidad de la acusada envía un mensaje claro que EDVA hará justicia contra esos que ilegalmente explotan la asistencia financiada por contribuyentes para beneficio personal”, agregó el funcionario.

Co-conspirador suministró información personal de prisioneros

Como parte del esquema, el co-conspirador de Smith le suministró nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social de prisioneros que cumplían sentencias en el penal de Baskerville. Con esos datos, la hoy convicta reclamaría los beneficios por desempleo a la Comisión de Empleo de Virginia.

Una vez que las aplicaciones eran aprobadas, la criminal compartía con los presidiarios cuya información fue utilizada para las solicitudes los fondos desembolsados y ella se quedaba con una porción del dinero.

Las solicitudes de desempleo contenía información falsa

Las aplicaciones contenían varios datos falsos como dirección física en lugar de la correspondiente a la instalación carcelaria donde se encontraban los presos. Smith además falsificó la información sobre últimos empleadores y sobre la disponibilidad de los solicitantes para buscar trabajo y reintegrarse al mercado laboral.

La audiencia de sentencia contra Smith está pautada para el 9 de septiembre. La mujer se enfrenta a una condena máxima de 30 años de prisión.

En esta nota

desempleo Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain