Nairo Quintana y Rigo Urán comandan a los seis colombianos que estarán en el Tour de Francia 2021

23 equipos, 184 ciclistas, 21 etapas, 3.400 kilómetros y seis colombianos. Todo está listo para que el Tour de Francia 2021 inicie este sábado en Brest, etapa de 187 kilómetros

Quintana es la gran esperanza del Arkea en el Tour 2021.

Quintana es la gran esperanza del Arkea en el Tour 2021. Crédito: Getty Images

Ya están listas las nóminas de los diferentes equipos que participarán en el Tour de Francia 2021 y aparecen seis colombianos inscritos. Nairo Quintana, que fue dos veces segundo, y Rigoberto Urán, subcampeón en 2017, serán los abanderados por la nación sudamericana en la vuelta ciclística más reconocida en el mundo.

Serán 23 equipos y un total de 184 ciclistas se debatirán en duelo por unas 21 etapas de 3.400 kilómetros en total. Y aparecen los seis ciclistas de ruta nacidos en Colombia que están dispuestos a pelear en sus escuadras por varios objetivos personales, como es el caso de Miguel Ángel López.

Egan Bernal, ganador de la edición 2019 del Tour, no estará presente en la edición 2021. El de Zipaquirá viene de ganar el Giro de Italia y se va a preparar en Colombia para competir en la Vuelta a España, la última de las tres grandes que le falta conquistar.

Este jueves se presentarán los 23 equipos en la ciudad de Brest para dejar todo listo y correr la primera etapa, que tendrá 187 kilómetros de distancia. Saldrán desde Brest hasta Landerneau. Será una llegada con sprint final.

El podio del 2020 estuvo compuesto por Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), Primož Roglic (Jumbo-Visma) y Richie Porte (INEOS Grenadiers)

Colombianos presentes en el Tour de Francia 2021

Nairo Quintana (Arkea-Samsic). De Tunja, 31 años de edad

De los mejores ciclistas colombianos de todos los tiempos, con un corazón girante y un alma de guerrero. Ha servido de inspiración para la nueva generación de pedalistas de su país, dicho por ellos mismos. Ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. En Francia ha tenido momentos inolvidables, como ganar tres etapas y ser líder de la montaña (2013) y la clasificación de los jóvenes (2013).

Ha sido subcampeón del Tour en dos oportunidades (2013 y 2015), fue tercero en 2016, décimo en 2018 y octavo en 2019. Y en 2020 estuvo en la decimoséptima casilla, su peor desempeño como profesional en Francia. En 2021 quiere conquistar el gran cetro que se la ha vuelto esquivo.

Rigoberto Urán (EF Education Nippo). De Urrao, 34 años de edad

El ‘Toro de Urrao’ o ‘Rigoneitor’, como usted desee llamarlo. Es de los ciclistas más carismáticos y talentosos que han nacido en Colombia. Desde el 2009 empezó su andadura en las grandes vueltas y todavía tiene pendiente conquistar una para retirarse con esa satisfacción.

Fue segundo en el Giro de Italia dos veces (2013 y 2014) y en el Tour de Francia fue subcampeón en 2017 tras una carrera impresionante desde todo sentido. Solo estuvo por detrás del campeón Christopher Froome.

Sergio Higuita (EF Education Nippo). De Medellín de 23 años

Este pedalista antioqueño irá a su segundo Tour, tras abandonar en 2020. En 2019 también dijo presente en la Vuelta a España y finalizó 14. Entre sus logros está el haber ganado una etapa en la Vuelta a Colombia 2018, y otras etapas en la Vuelta a Alentejo y Vuelta a España en 2019. En 2020 fue el Campeón de Colombia en Ruta y ganó una tapa del Tour Colombia.

Será escudero de Urán en el Education junto a Bissengger y Guerreiro.

Miguel Ángel López (Movistar Team). De Pesca, 27 años

Si alguien puede dar un golpe sobre la mesa en el Tour 2021 es ‘Superman’ López, ciclista con estirpe y clase. Ahora llega a un equipo en el que puede ser manejado de una mejor manera, llega al Movistar Team que es el vigente campeón por equipos con una carta de pedalistas de primer nivel. Sin embargo, a este equipo le falta un líder que tire adelante con los favoritos y por eso se llevaron a López.

Está maduro y con ganas, en su preparación previa dejó claro que va por todo. Fue tercero en el Giro de Italia 2018 y en la Vuelta a España del mismo año. En 2020 finalizó sexto en su primera participación en el Tour y se llevó un lindo recuerdo el 16 de septiembre. Ganó la etapa reina de la competencia con llegada en el Col de la Loze.

Esteban Chaves (Team BikeExchange). De Bogotá, 31 años

El ‘Chavito’ de oro correrá su tercer Tour de Francia, ya estuvo en 2017 y 2020. Su mejor año fue en 2016 al finalizar subcampeón en el Giro de Italia y subirse al tercer lugar de la Vuelta a España. Después no ha podido acercarse a los puestos de honor en las grandes y llegará con ganas de eso a la presente edición.

Será, junto a Simon Yates y Lucas Hamilon, el encargado de liderar la escalada en los Alpes franceses. Desde el 2014 hace parte de este equipo el ‘Chavito’ cafetero.

Sergio Henao (Qhubeka Assos). De Rionegro, 33 años de edad

Su experiencia hace de Henao un corredor peligroso para intentar ganar etapas, no tanto para buscar puestos en la general. Será la cuarta vez que corra en Francia tras asistir en 2016, 2017 y 2019. En 2016 finalizó en el decimosegundo puesto de la general.

Su única gran vuelta en 2020 fue en España y terminó en la casilla 15. Se preparó bien y pelearán por terminar lo más arriba posible.

Lee también: Richard Carapaz: “El objetivo del equipo es llegar a París con el maillot amarillo”

En esta nota

Nairo Quintana Rigoberto Urán Tour de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain