Pareja muere de COVID con tan solo días de diferencia y sin poder conocer a su hija recién nacida

Según la hija mayor de la pareja, su madre se contagió en el hospital a donde se fue a hacer un examen de rutina por su embarazo

Muere pareja con horas de diferencia por COVID sin conocer a su recién nacida

Además, el matrimonio dejó a otras 3 hijas. Crédito: Teemu R | Pexels

Pese a que en algunos países el tema de la vacunación contra el coronavirus ha tenido un gran avance, tristemente en otras naciones aún la tasa de población que no se ha vacunado sigue siendo muy alta debido a la poca cantidad de dosis inmunitarias disponibles.

Argentina sigue padeciendo duramente los estragos de la pandemia, la cual pareciera dar pequeños respiros pero desafortunadamente, retoma fuerza en las siguientes semanas al incrementarse el número de contagiados y muertos por COVID-19.

Una historia que ha partido el corazón a gente de aquel país y de otros sitios es la ocurrida con una familia de la provincia de Chubut, pues unos padres de familia murieron con tan solo días de diferencia a causa de este virus, sin la posibilidad de conocer a su hija recién nacida y dejando a otras 3 criaturas huérfanas.

Según medios locales, Celina Rivas se contagió de COVID semanas atrás cuando acudió a un hospital a realizarse su chequeo de rutina por el embarazo. Esto provocó que contagiara a su esposo, Rodolfo Guevara, y ambos comenzaron a desarrollar síntomas graves.

Luego de varios días, el matrimonio decidió acudir a un nosocomio, en donde los médicos determinaron que era necesario internarlos. Ahí, Celina comenzó la labor de parto y dio a luz a una niña a la que llamó Martina.

Debido a que estaba contagiada del virus, los médicos no le permitieron tener contacto con la pequeña y días más tarde, tuvo que ser intubada, al igual que su esposo, perdiendo ambos la batalla con tan solo unos días de diferencia.

“No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar”, aseguró la hija mayor, quien criticó a quienes no toman en serio a la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

Debido a lo delicado de la situación, familiares y amigos iniciaron una campaña para recaudar ayuda económica para las 4 hermanas, quienes ahora deben salir adelante sin sus padres.

Te interesa:

Mueren 5 integrantes de su familia por ocultar que tenía COVID

Variante Delta de COVID: Sólo las personas completamente vacunadas están protegidas, advierte Fauci

En esta nota

bebe Covid muerte pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain