Pasajeros irrespetuosos en aviones: las multas este año ya superan los $560,000 dólares

Los pasajeros conflictivos están desatados y las aerolíneas están pidiendo al Departamento de Justicia que tome medidas enérgicas contra los pasajeros fuera de control

Avión

Delta busca inhibir la conducta de los pasajeros problemáticos reportándolos en una lista ofical de "no volar". Crédito: Pexels

Por alguna razón los pasajeros de avión están tomando actitudes conflictivas que han provocado un sinnúmero de experiencias desagradables a las tripulaciones de aerolíneas en Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ya está tomando medidas enérgicas contra esta clase de pasajeros, anunciando el martes $124,500 dólares en multas para ocho pasajeros que se negaron a usar una máscara, bebieron su propia bebida en los aviones o agredieron a los asistentes de vuelo, dio a conocer Fox Business.

Con esa suma el total se eleva a $563,800 en multas que la FAA ha repartido este año contra decenas de pasajeros.

Según la información la agencia recibió hasta 3,100 informes de comportamiento rebelde en 2021, de los cuales 2,350 casos estaban relacionados con pasajeros que se negaron a usar máscaras faciales a pesar de que sabían de que existen protocolos sanitarios por seguir.

Entre los incidentes reportados están el de un pasajero de Southwest Airlines que se negó repetidamente a usar una mascarilla. Un supervisor de servicio al cliente trató de escoltarlo fuera del avión y el pasajero lo golpeó en la mandíbula.

El 14 de mayo, las autoridades emitieron un recordatorio de que los estadounidenses todavía deben usar una mascarilla en los aviones y cualquier otra forma de transporte público, aunque cuenten con su esquema de vacunación completo.

Otro caso fue el de un pasajero que hizo aspavientos porque su vuelo de Arizona a México se retrasó por el mal clima. Comenzó a golpear el techo del avión y a un pasajero cercano le pegó en el hombro, por lo que la policía tuvo que escoltarlo fuera del avión.

Las multas impuestas son la respuesta a la política de tolerancia cero que la FAA anunció a principios de año debido a un “inquietante aumento en los incidentes en los que los pasajeros de las aerolíneas han interrumpido los vuelos con un comportamiento amenazante o violento“.

Ante la alarmante problemática la Airlines 4 America, una coalición de aerolíneas de EE. UU., envió una carta que dice: “Solicitamos respetuosamente que la FAA remita los casos abominables al Departamento de Justicia (DOJ) para que el gobierno federal pueda enjuiciar públicamente, de manera plena y rápida, los actos delictivos en la medida de lo permitido por la ley y disuadir este comportamiento peligroso y preocupante”.

La FAA tiene la autoridad para emitir multas civiles, más no puede procesar penalmente a los pasajeros rebeldes.

También te puede interesar:

Desempleo: hombre en Argentina pedía trabajo con su bebé en brazos y logra conseguir empleo tras hacerse viral

Autos usados en Estados Unidos cuestan más que cuando nuevos por pandemia y escasez de circuitos

Finlandia solicita migrantes para vivir en el páis “más feliz del mundo” con niveles de vida inigualables

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). multas pasajeros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain