Salma Hayek pudo haber sido Trinity en ‘Matrix’, pero perdió el papel por ser muy perezosa

Era la favorita, llegó a la ronda final, pero la mexicana quedó fuera del papel porque no se preparó lo suficiente a nivel físico

Salma Hayek.

Salma Hayek.  Crédito: Jeff Spicer | Getty Images

La carrera de Salma Hayek podría haber seguido un rumbo muy diferente, consiguiendo que se le abrieran las puertas del género de acción mucho antes de entrar en la cincuentena, si a finales de la década de los 90 hubiese conseguido hacerse con el papel de la protagonista femenina en la saga ‘Matrix.

La actriz mexicana, que en breve mostrará su habilidad disparando y peleando en la película ‘The Hitman’s Wife’s Bodyguard’ junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, fue una de las cuatro candidatas favoritas para dar vida a Trinity en los filmes de las hermanas Wachowski, pero en su caso acabó quedando descartada porque no se había preparado lo suficiente a nivel físico.

“Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y un sinfín de audiciones. Incluso trajeron a unos coordinadores de escenas de acción desde Asia. Era la prueba física. Yo soy flexible y ágil, pero también soy perezosa. Nunca fui al gimnasio, y eso que me advirtieron que iba a tener que correr, pero pensé: ‘¿Cuánto pueden hacerme correr realmente?’. Al final, no pude dar ni una vuelta alrededor de la habitación”, le ha confesado a Jada Pinkett Smith en su programa ‘Red Table Talk’.

Curiosamente Jada también llegó a la ‘ronda final’ de pruebas para intentar hacerse con el personaje que acabaría yendo a parar a Carrie-Anne Moss y, aunque ella tampoco consiguiera el trabajo, su habilidad física hizo que Salma se sintiera avergonzada de sí misma.

“Eras como una máquina de matar, delgada y sexy ¡Eras tan buena! ¡Y era tan bochornoso para mí! Estabas muy en forma, totalmente concentrada, y se notaba que eras muy disciplinada. Estabas muy preparada y además eras muy elegante. Recuerdo que me quedé mirando a esta mujer y pensé: ‘Eso es lo que quiero ser cuando sea mayor'”, ha recordado.


“Insisten en vestirla como niña”: El nuevo vestidito verde de Adamari López genera controversia y división

En esta nota

Cine matrix Salma Hayek

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain