Sorprende Metallica tras anunciar colaboración con J Balvin y 53 artistas más

Juanes, Mon Laferte, Ha*Ash, entre otros reconocidos artistas, colaborarán con la banda de metal en el relanzamiento de “The Black Album”, uno de los discos más exitosos de su historia como agrupación

Sorprende Metallica tras anunciar colaboración con J Balvin y 53 artistas más
J Balvin, Mon Laferte y hasta Juanes. Metallica anuncia álbum con 53 artistas.
Foto: Alfredo Estrella / Getty Images

Metallica, uno de los más grandes exponentes del metal, ha anunciado algo épico que generó muchas reacciones entre sus seguidores.

A través de su cuenta de Twitter compartieron un video en el que informan a sus fanáticos el relanzamiento de “The Black Album”, uno de los discos más exitosos de su historia como agrupación, en el que 53 artistas, entre los que destacan J Balvin, participarán con una colaboración.

La edición para celebrar los 30 años del lanzamiento de este álbum reunirá a artistas de todo el mundo haciendo versiones de las 12 canciones que componen el material original como “Sad But True”, “Nothing Else Matters”, “The Unforgiven” y otras.

Los nombres de artistas latinos y mexicanos que también estarán en este álbum muy diverso en cuestión de géneros musicales están Mon Laferte, José Madero vocalista de PXNDX, Ha*Ash y Juanes, pero sin duda la colaboración del reguetonero es la que llamó más la atención.

En el compendio también figuran: Elton John, la agrupación Weezer, Rodrigo y Gabriela, Portugal, The Neptunes y Miley Cyrus.

Por su parte, el mismo colombiano ya compartió en sus redes sociales su presencia como invitado. La canción que interpretará es Wherever I May Roam y con ella recuerda que él también ha sido un seguidor del metal, aunque su camino musical haya tomado otro camino.

Lo que está haciendo Metallica es un gran salto y parece que no tienen miedo a diversificarse, pues abarca una gran cantidad de géneros musicales que son muy distintos entre sí, pero al final son lo mismo: música.

Este nuevo material llegará el próximo 10 de septiembre a plataformas digitales y de streaming musical; mientras que llegará en formato físico, tanto CD como vinil, el 1 de octubre.