Administración Biden extiende moratoria de desalojos de vivienda al 31 de julio

Funcionarios de la Casa Blanca informaron que la decisión permitirá mantener los apoyos económicos del pago de vivienda, incluido alquiler, con base en fondos del Plan de Rescate Estadounidense, pero esta ampliación será la última

Debido a la pandemia, miles de familias han enfrentado complicaciones para el pago de renta.

Debido a la pandemia, miles de familias han enfrentado complicaciones para el pago de renta. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden extiende la moratoria de desalojos de vivienda al 31 de julio, debido a las consecuencias económicas por la pandemia de COVID-19.

Eso significa que ninguna familia podría ser echada de su hogar por falta de pago de renta o pago de hipoteca.

“La Administración también está tomando medidas para estabilizar a los propietarios de viviendas y apoyar el retorno a un mercado inmobiliario más estable, incluso extendiendo la moratoria de ejecución hipotecaria para las hipotecas respaldadas por el Gobierno federal por un mes final, al 31 de julio”, adelantó la Casa Blanca.

Funcionarios del gobierno de Biden señalaron que la decisión de la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es final, es decir, no habrá una extensión adicional.

Sin embargo, las guías de la Administración Biden buscan ofrecer opciones a los inquilinos y aquellas personas que no pueden pagar aún la hipoteca, como acelerar y ampliar la prestación estatal y local de asistencia de emergencia para el alquiler, basados en una guía del 7 de mayo del Departamento del Tesoro con fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

“El Departamento del Tesoro destaca prácticas prometedoras de las comunidades que implementan programas efectivos de asistencia para el alquiler”, indica. “También publica una nueva guía para apoyar el rápido despliegue de asistencia de emergencia para el alquiler en los estados y localidades para proteger a las familias vulnerables de la amenaza de desalojo”.

El ARP asignó $21,500 millones para asistencia de alquiler de emergencia (ERA, por sus siglas en inglés) que los inquilinos pueden usar para cubrir los atrasos y compensar a los propietarios.

Esto se suma a los $25,000 millones asignados bajo la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021, lo que eleva la cantidad total de ERA disponible a más de $46,000 millones aplicados directamente por gobiernos estatales y locales.

“Los gobiernos estatales y locales deben hacerlo mejor”, dice la Administración Biden. “Hay dinero disponible en todos los estados para ayudar a los inquilinos que están atrasados con el alquiler y que corren el riesgo de ser desalojados”.

En algunas entidades, como Nueva York, los congresistas estatales y los gobiernos impulsaron leyes que permiten atrasar desalojos hacia finales de año.

En esta nota

CDC Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain