En Europa, Google es investigada por prácticas de monopolio publicitario y editores de prensa lo celebran

Ante la preocupación de que Google pueda obtener un acceso privilegiado a los datos de los usuarios por sus plataformas digitales, los editores de prensa recibieron como buena la noticia sobre la investigación de la Unión Europea en materia de competencia

Google

Crédito: MIX Company | Pexels

Google está de nuevo en la mira de la Unión Europea en materia de defensa de la competencia, porque las autoridades iniciaron una investigación sobre si su negocio de publicidad digital les da una ventaja injusta sobre sus rivales y anunciantes.

La Comisión Europea aseguró que investigará si Google altera la competencia al restringir el acceso de terceros a los datos de los usuarios con fines publicitarios en sitios web y aplicaciones, reservándose esos datos para su propio uso y beneficio.

Ante la medida la Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) y la Asociación Europea de Medios de Revistas (EMMA), se congratularon por la investigación antimonopolio que propicie un terreno parejo para proveedores rivales, anunciantes y editores, dio a conocer la agencia EFE.

La EMMA-ENPA, consideró como “oportuna” la medida, porque “analizará la dinámica del mercado publicitario y garantizará el respeto de la igualdad de condiciones”.

“Es una oportunidad que no debe perderse para restaurar la competencia en línea que ha sido distorsionada por esos guardianes y garantizar que los editores de prensa puedan continuar ofreciendo sus servicios en línea de manera justa y no discriminatoria”, añadió la asociación en un comunicado.

La EMMA-ENPA compartió la preocupación de las autoridades europeas de competencia, de que Google se esté beneficiando del acceso privilegiado a los datos de los usuarios, a través de los inicios de sesión en sus plataformas y su presencia en todas las etapas de la cadena de suministro de publicidad en línea.

Las asociaciones editoriales puntualizaron que debido a que las publicaciones en línea dependen en buena manera de los ingresos publicitarios, cualquier restricción manipulada que afecte a la orientación de los usuarios tiene un impacto directo en las posibilidades de financiación de la prensa libre.

Por su parte Margrethe Vestager, de la Comisión Europea de Competencia, señaló su preocupación de que Google haya dificultado a rivales la libre competición de servicios en línea, en la larga cadena de la tecnología publicitaria.

La nueva iniciativa del organismo de defensa de la competencia de la Unión Europea es un caso más para Google, quien ha enfrentado alrededor de $9,500 millones de dólares en multas en la última década, por bloquear a sus competidores en materia de consumo y publicidad en línea.

También te puede interesar:

Desempleo: hombre en Argentina pedía trabajo con su bebé en brazos y logra conseguir empleo tras hacerse viral

Chipotle regala Tesla Model 3 a sus clientes para promover su programa de recompensas

Pasajeros irrespetuosos en aviones: las multas este año ya superan los $560,000 dólares

En esta nota

competencia Google

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain