Familiares de pareja boricua baleada tras desfile puertorriqueño en Chicago pide ayuda en GoFundMe para gastos fúnebres

Mas de $100,000 dólares han sido recaudados a través de la plataforma para el sepelio de Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez, quienes fueron emboscados y atacados a tiros el sábado cuando transitaban por Humboldt Park

Pareja puertorriquena baleada en Humboldt Park

Parientes y amigos de Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez lloran su partida cerca de un altar por la zona donde fueron acribillados en Humboldt Park, Chicago, este sábado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una campaña de recolección de fondos en GoFundme para costear los gastos fúnebres de la pareja de boricuas que murió baleada en Humboldt Park tras participar del desfile puertorriqueño en Chicago, ya superó la meta de $100,000 que habían propuesto sus administradores.

El sitio fue inaugurado por Isaly Schaffner, prima de Yasmín Pérez, cuando aún esta última no había muerto y recibía tratamiento en un hospital.

“El 19 de junio del 2021, Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez estaban celebrando el Día del Desfile Puertorriqueño en Humboldt Park cuando ambos fueron baleados fatalmente. Desafortunadamente, Gyo murió tras arribar al hospital y Yasmín se encuentra en condición crítica tras recibir una herida de bala en el cuello. Por favor, manténganlos a ellos, a sus hijos y a sus familias en sus pensamientos y oraciones durante este tiempo. Esta recaudación de fondos es para cubrir los servicios fúnebres de la familia de Gyo y los gastos médicos de la familia de Yasmín”, lee una descripción inicial de la campaña.

Pérez, de 25 años, falleció el martes, tres días después de que su novio tampoco sobreviviera al ataque, reportado a eso de las 9:15 p.m. del sábado, tras un accidente de tránsito menor.

Ataque mortal en Humboldt Park fue captado por cámaras de seguridad

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el momento en que Pérez es sacada a la fuerza del vehículo que conducía por el grupo de hombres antes de que uno de ellos le disparara. A Arzuaga, que tenía 24 años, lo acribillaron cuando se lanzó encima de su pareja para tratar de protegerla.

En una actualización este martes en la plataforma de recolección de fondos, Schaffner agradece el apoyo de la ciudadana a la campaña de recolección de fondos.

“Primero, nosotros queremos agradecer a todo el que ha compartido y donado por GoFundMe. Nosotros no esperábamos este tipo de respuesta y lo apreciamos grandemente”, inicia el mensaje.

“Tristemente, esta mañana, Yasmín falleció esta mañana debido a las heridas. Ella peleó duro por los últimos días, pero al final decidió que era tiempo de unirse a Gyo en el paraíso. Todos estamos destrozados y devastados sin consuelo ya que ellos dejan dos hermosos niños, Sofiya y Jayden”, continúa la entrada.

“Estamos conmovidos por el enorme derroche de generosidad de tantas personas y su apoyo en este tiempo difícil. Dada la trágica pérdida de Yasmín, el dinero en GoFundMe será usado para ambos servicios y el balance que sobre será dirigido a una cuenta para los niños y su educación. Actualizaremos esta página cuando tengamos más información de los servicios fúnebres. Que Gyovanny y Yasmín descansen en paz”, añade el aviso.

Autoridades en Chicago aún no arrestan a los sospechosos

Al momento, las autoridades en Chicago no han detenido a los responsables del ataque, a pesar de que la alcaldesa Lori Lightfood indicó el lunes que cuentan con pistas para ubicar a uno de los pistoleros.

El reporte de la policía de Chicago indica que la pareja transitaba la noche del sábado por el bloque 3200 de West Division cuando se vieron involucrados en un accidente de tráfico menor y fueron emboscados.

Varios hombres agredieron a Pérez y luego le dispararon, según el jefe de detectives, Brendan Deenihan. Cuando Arzuaga llegó a su auxilio, fue baleado por una segunda persona estilo ejecución.

Aunque algunos informes preliminares indicaban que el pleito pudo estar relacionado con trifulca entre pandillas, las autoridades aún no han confirmado esa versión.

Hasta la fecha, los investigadores no han establecido oficialmente el móvil del crimen.

En esta nota

Chicago Humboldt Park Illinois Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain