Inmenso tiburón de media tonelada está paseando entre Nueva York y Jersey

Este ejemplar hembra bautizado "Freya" ha estado siendo monitoreado por los científicos de manera digital; mide 3.5 metros de largo y pesa unas 883 libras (400 kilos)

tiburon

El aceite del hígado de tiburón es utilizado en la vacuna experimental contra el COVID-19. Crédito: Unsplash

Una enorme tiburón blanca de unas 900 libras (casi media tonelada) fue vista frente a la costas de Jersey, Delaware y Long Island (NY) en los últimos días, según OCEARCH, organización sin fines de lucro rastreadora de escualos.

Este ejemplar femenino bautizado “Freya”, ha estado siendo monitoreada por los científicos de manera digital. Fue ubicada en Block Island Sound, en Montauk (NY), la noche del lunes poco antes de las 11:15 p.m.

Se le considera una subadulta de 11’8″ (3.5 metros) de largo y 883 libras (400 kilos) de peso, que probablemente esté siguiendo los bancos de peces Menhaden como fuente de alimento. “Hemos visto a algunos de nuestros tiburones venir a esta área en el pasado”, comentó la organización en Facebook.

Antes de ser vista fuera de Long Island, fue divisada nadando la bahía de Delaware y subiendo por la costa este de Nueva Jersey la noche del jueves.

Freya fue etiquetada por primera vez en marzo. Su nombre fue elegido por SeaWorld, socio de OCEARCH, y el origen de su nombre significa “Mujer Noble”. Fue nombrada en honor a las investigadoras que están trabajando en la conservación de las especies de estos gigantes oceánicos.

No es la primera vez que se avista un gran tiburón blanco en nuestras costas. “Mary Lee”, de 16 pies (casi 5 metros) de largo y con más de 124,000 seguidores en Twitter, fue vista en el área en 2017. Los investigadores han estado monitoreando sus movimientos desde que la identificaron en Cape Cod (Massachusetts) en septiembre de 2012. Desde entonces ha realizado varios viajes a Nueva Jersey, recordó NBC News.

Los tiburones son los peces más grandes del mundo, pero no son mamíferos como las inmensas ballenas.

En lo que se ha llamado “un milagro” de ecología acuática, en la última década los científicos también han notado un resurgimiento de la actividad y presencia de mamíferos marinos alrededor de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, con reportes de ballenas jorobadas, delfines e incluso focas. Así, una empresa decidió lanzar este año cruceros de observación de ballenas en sus transbordadores de alta velocidad, partiendo directamente desde Manhattan.

λ

En esta nota

Long Island Nueva Jersey tiburón

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain