Los estadounidenses que deberían solicitar un solo pago único y no mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

El IRS se dispone a enviar los primeros cheques por el crédito extendido este próximo 15 de julio, pero hay algunas familias a las que les conviene esperar hasta el 2022 para solicitar un solo pago total

Cómo cobrar tu tercer cheque de estímuloGettyImages-840633630-1.jpeg

Podrás acudir a cualquier sucursal de un banco para retirar dinero en efectivo pero algunos podrían cobrarte una comisión. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A al menos tres grupos de personas les convendría cancelar la inscripción a los pagos mensuales adelantados bajo el “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden para solicitar un solo pago único el próximo año durante la temporada de impuestos para no tener que devolver el excedente al Servicio de Rentas Internas (IRS).

El IRS inauguró esta semana el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos que le permite a los contribuyentes que así lo deseen esperar hasta el próximo año para recibir un pago completo por CTC como reembolso cuando presenten su declaración de 2021.

En una entrada de prensa el 22 de junio, la oficina aclara que la función para cancelar los pagos mensuales puede ser útil para cualquier familia que ya no califica para el Crédito tributario por hijos o cree que no calificará cuando presente su declaración de 2021.

Tres tipos de beneficiarios que deberían esperar hasta el 2022 para solicitar extensión de “Crédito tributario por hijo”

Específicamente, el IRS enumera tres instancias en las que sería mejor esperar hasta el próximo año para reclamar el pago.

La primera es si sus ingresos en 2021 son demasiado altos para que sea elegible para el crédito.

La segunda es si alguien más (un excónyuge u otro miembro de la familia, por ejemplo) ahora califica para reclamar a su hijo o hijos como dependientes.

Y la tercera es si su hogar principal estuvo fuera de los Estados Unidos durante más de la mitad de 2021.

Pagos mensuales no son ingresos

En una sección de preguntas frecuentas sobre el “Child Tax Credit”, la entidad aclara que los envíos por adelantado no son ingresos y no se reportarán como ingresos en su declaración de impuestos de 2021.

Sin embargo, la cantidad total de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que reciba durante 2021 se basa en la estimación del IRS de su Crédito tributario por hijos de 2021.

“Si el total es mayor que el monto del Crédito tributario por hijos que puede reclamar en su declaración de impuestos de 2021, es posible que deba devolver el monto excedente en su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos de 2022”, precisó la entidad.

La agencia menciona como ejemplo el caso de una persona si recibe pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos calificados debidamente reclamados en su declaración de impuestos de 2020, pero ya no tiene hijos calificados en 2021.

“Los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que recibió basado en esos hijos se agregarán a su impuesto sobre el ingreso de 2021 a menos que califique para la protección de devolución de pago”, explicó la oficina.

¿Cómo acceder al portal para cancelar la inscripción?

Para acceder al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, primero el usuario debe confirmar su identidad. “Si una persona tiene un nombre de usuario del IRS existente o una cuenta ID.me (en inglés) con una identidad verificada, puede usar esas cuentas para iniciar sesión fácilmente”, agregó el IRS.

En el caso contrario, el sistema le pedirá a estas personas que verifiquen su identidad con una identificación con foto a través de ID.me, una red de confirmación.

Cualquier persona que no tenga acceso a Internet o que no pueda usar la herramienta en línea puede cancelar su inscripción comunicándose con el IRS al número de teléfono incluido en su carta de divulgación.

36 millones de cartas a familias elegibles a pagos adelantados por CTC

Hace unas dos semanas, la oficina envió cartas a unas 36 millones de familias elegibles al Crédito tributario por hijos que este año otorga hasta $3,600 por menor. Quienes no soliciten un solo pago total en el 2022, recibirán pagos mensuales entre julio y diciembre. El pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años.

El dinero será depositado en las cuentas bancarias de los contribuyentes que suministraron esa información al IRS. Al resto de los beneficiarios les llegarán los fondos mediante correo postal.

Los pagos mensuales se distribuirán a las familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020, usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov para inscribirse para un pago de impacto económico en 2020 o se inscribieron para el Crédito tributario por hijos por adelantado mediante la nueva herramienta Non-Filer Sign-up en IRS.gov.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain