Quién era Edna Schmidt, la ex reportera de Univision fallecida a los 51 años

El programa Despierta América y celebridades como Maria Elena Salinas, María Celeste Arrarás y Carolina Sandoval lamentan su muerte y aún no pueden creer que esto haya pasado, sobre todo porque aún se desconocen las razones de su fallecimiento

Edna Schmidt

Edna Schmidt. Crédito: Getty Images

Falleció la periodista Edna Schmidt. Tenía 51 años. En el mundo de la televisión hispana se le conocía por haber sido presentadora en el Noticiero Univision en su Edición Nocturna. También fue periodista en el programa matutino de la cadena, Despierta América, y éste a través de su cuenta oficial de Instagram lamenta hoy el fallecimiento de la misma. Para el cierre de esta nota, aún se desconocen las razones de su muerte repentina.

Como periodista hay que señalar que no sólo se destacó en la cadena Univision. Edna también formó para de las filas de Telemundo. En donde trabajó por dos años, específicamente para la transmisión de Chicago. Su salida de esta cadena también se vio nublada por el escándalo, y es que al salir los acusó por discriminación.

Sobre su despido y la forma del mismo de Univision habló recientemente en una entrevista con Neida Sandoval, ahí expuso el maltrato que recibió cuando se le despidió. Cabe añadir que fue despedida luego de que la encontraran alcolizada en el parqueo de la televisora.

A través de sus redes sociales compartió con su público una descripción concisa sobre sí misma, y es que Edna se consideraba así  misma como una periodista de profundidad, también era orgullosamente puertorriqueña y la familia siempre fue su prioridad. Razón por la cual se veía como: “Hija, hermana y tía ante todo”. Vivía la vida a su manera, y era además amante de la naturaleza y la aventura.

Hace varios años Edna Schmidt reveló que durante mucho tiempo luchó contra el alcohol. Y es que por esta terrible adicción la periodista perdió su trabajo. En entrevista con Neida Sandoval habló de este duro recorrido, de todo lo que ha logrado y de cómo a través de su experiencia ha podido ayudar a otros a superar esta adicción. También habló sobre todas las pérdidas que sufrió en su vida, una de éstas el fallecimiento de su prometido. Neida platicó sobre los pormenores de esta conversación con Despierta América y confiesa que no sólo conversó con Edna por el cariño que le tenía a la periodista, sino también porque su público se la pedía.

El programa describió el contenido de esta conversación con la siguiente descripción en YouTube: “Después de una larga charla con su colega Edna Schmidt, Neida Sandoval reconoce que la boricua es una mujer fuerte y valiente que lucha cada día contra esa adicción que alguna vez la hizo tocar fondo. Además, el panel de Sin Rollo la felicitó por esa conversación donde se vio a la periodista muy real y emotiva”. 

Sobre la muerte de su prometido, David y sus adicciones, Edna ya había hablado en el pasado, también para Univision. Se supo que éste perdió la vida a inicios del año 2005, fue ahí que se refugió en el alcohol. Admitió que llegó a tomarse tres botellas de alcohol de una sola vez. En algún momento llegó a pensar que nadie se daba cuenta de cómo estaba ella.

A pesar de que con el tiempo se enamoró de nuevo, e incluso se comprometió a casarse, también perdió esta relación por culpa del alcohol. Primero porque estaba en negación. “No aceptaba mi adicción”, dijo en su momento. 

Colegas y amigos de Edna están impactados por la noticia, y es que nadie puede creer, aún, que esto haya pasado. Una de las primeras en reaccionar a las condolencias de Despierta América fue Ana María Canseco y así como ella también están María Elena Salinas, Carolina Sandoval, Satcha Pretto, entre otros. 

En esta nota

Edna Schmidt Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain