Videos del colapso en Miami y rescate de personas; los perros no han encontrado rastros

El derrumbe en las Champlain Towers podría dejar decenas de muertos; el gobernador Ron DeSantis adelantó que se preparan para "una muy mala noticia"; los equipos de rescate continúan labores

Más de 50 personas siguen desaparecidas.

Más de 50 personas siguen desaparecidas. Crédito: Giorgio Viera | EFE

Casi la mitad de un edificio se colapsó en Miami-Dade, en Surfside, a donde acudieron elementos de rescate locales, en busca de sobrevivientes, pero el alcalde Charles Burkett, dijo que los perros no han dado señales de más personas con vida.

Se reportó que hubo al menos un muerto, pero más tarde las autoridades indicaron que hay al menos 55 personas desaparecidas en la Champlain Towers.

“Nos estamos preparando para una mala noticia”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis en referencia a que se temen decenas de muertos.

Varios videos circulan en redes sociales, incluido uno sobre momento exacto del colapso.

Este diario obtuvo las imágenes del momento exacto del colapso, de unas 35 personas fueron rescatadas y dos fueron ya sacadas de los escombros, reportó Ray Jadallah, jefe de bomberos asistente del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, en la conferencia de prensa.

El colapso ocurrió a la 1:30 a.m. “Es como si hubiera explotado una bomba”, expresó Charles Burkett, el alcalde de Surfside, Florida, donde se ubica el inmueble.

“Esta es una falla catastrófica”, expresó en Today Show.

La búsqueda de personas comenzó a las 2:00 a.m., confirmó Burkett a NBC News.

“Trágicamente, no ha habido ninguna señal de los perros, y eso es una gran decepción”, dijo en referencia a la búsqueda de personas.

En el inmueble residían varios extranjeros. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dijo en un comunicado en Twitter que al menos seis paraguayos estaban desaparecidos, incluyendo a Sophia López Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López Moreira.

Lisandro Sabanés, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, dijo que al menos cuatro ciudadanos argentinos vivían ahí.

En esta nota

Champlain Towers Miami surfside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain