La historia de la mujer que sobrevivió al colapso del edificio en Miami-Dade gracias a un partido de fútbol

Al menos 102 sobrevivientes ya fueron rescatados y la búsqueda de los 99 desaparecidos reportados continuará durante la noche, pero las autoridades confirmaron al menos 3 muertos

Sobreviviente colapso Champlain Towers

La mujer había pensado en ir a dormir al departamento de su cuñado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Conforme van pasando las horas, poco a poco va saliendo a la luz más detalles e información sobre la tragedia ocurrida en Miami-Dade, en donde en la madrugada del jueves 24 de junio se suscitó el colapso parcial de un edificio.

Hasta el momento, se tienen contabilizadas 4 personas muertas, 159 desaparecidas y decenas de heridas, sin que haya mucho detalle respecto a la identidad de las víctimas.

Pero también poco a poco van saliendo a la luz historias asombrosas de la tragedia, como por ejemplo la de una mujer llamada Patricia Avilez, quien gracias a un partido de futbol logró salvar la vida.

Resulta ser que el cuñado de Patricia vivía en uno de los departamentos del ala de los Champlain Towers que precisamente colapsaron.

El cuñado de Avilez suele ausentarse de su vivienda por cuestiones de trabajo, por lo que Patricia se encargaba de ir al departamento en repetidas ocasiones para recoger su correspondencia y ver que todo estuviera en orden mientras el hombre volvía a su casa.

Justamente el miércoles por la noche, Patricia iría a casa de su cuñado a ver el tema del correo e incluso, estuvo tentada a pedirle a su cuñado que le permitiera quedarse a dormir en el departamento, pues iría muy tarde; sin embargo, la mujer no hizo nada de eso, pues se quedó en su casa viendo un partido de futbol hasta altas horas de la noche, por lo que decidió ya no salir y mejor darse una vuelta al edificio el jueves muy temprano por la mañana.

Patricia se despertó a las 5:30 de la mañana al día siguiente y se dirigió a los Champlain Towers. Justamente en el camino, mientras escuchaba la radio, se enteró del derrumbe del edificio.

Avilez llegó al sitio de la tragedia y no daba crédito de lo que sus ojos miraban. Finalmente, la mujer dijo sentirse agradecida con Dios por haber decidido quedarse en casa pues esto le permite seguir con vida.

Te interesa:

VIDEO: Menor sale milagrosamente de los escombros de edificio colapsado en Miami Beach con ayuda de bomberos

Videos del colapso en Miami y rescate de personas; los perros no han encontrado rastros

En esta nota

Champlain Towers Miami surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain