Madre de soldado desaparecido en Fort Hood Gregory Morales asegura que hallaron más restos cerca de la base

Los primeros restos de Gregory Morales, quien al momento de su desaparición se disponía a abandonar las filas del Ejército, fueron descubiertos en junio del 2020 cuando buscaban rastros de la también soldado Vanessa Guillén

Gregory Morales

Inicialmente, los restos de Gregory Morales fueron hallados cerca de Fort Hood en junio del año pasado. Crédito: Fort Hood Press Center | Cortesía

A un año de que se hallaran los restos del soldado de Fort Hood Gregory Wedel Morales en un campo no muy lejos de la base militar en Killeen, Texas, mientras buscaban los de la también soldado Vanessa Guillén, aún su familia no tiene una respuesta clara de las autoridades sobre los responsables de su muerte y la causa.

Partes del cuerpo de Morales, de 23 años, fueron descubiertos el pasado 19 de junio en un terreno baldío. El joven había sido reportado desaparecido desde agosto 20 de 2019 cuando se dirigía en un auto hasta Killeen.

Según sus parientes, el joven estaba en el proceso de papeleo para abandonar las filas del Ejército.

Morales desapareció cuando se disponía a abandonar las filas del Ejército

Morales fue clasificado como AWOL, que se refiere a un soldado que se ausenta de su posición. También se le conoce como ausencia sin permiso del servicio activo. Eventualmente, el joven fue declarado desertor.

Los oficiales de Fort Hood indicaron que, antes de que se le perdiera el rastro, el muchacho estaba fuera de procesamiento del Ejército y programado para ser dado de alta.

La última vez que Morales fue visto fue la noche del 19 de agosto mientras conducía su auto KIA Rio negro del 2018 por el exterior de la base militar.

El vehículo tenía una licencia provisional de Texas con la numeración “46190B3”.

Al día siguiente, su madre Kim Wedel, tuvo el último contacto verbal con él. Este le dijo que había comprado un auto nuevo y que necesitaba dinero para gasolina.

Madre alega que hallaron más restos de su hijo cerca de la base en Killeen

Hoy, a dos años de su desaparición y a uno de que los primeros restos fueron hallados cerca del bloque 3200 de Florence Road, la madre insistió en su llamado para esclarecer el caso.

“La situación hoy no es muy diferente a hace un año”, indicó su madre a KWTX al tiempo que indicó que todavía está “pendiente” la causa de su muerte.

“Yo me siento aquí y miro su foto y no hay respuestas”, agregó la progenitora.

La mujer cuestionó el hecho de ni siquiera saber cómo fue asesinado su hijo.

“Ni siquiera me han dicho eso”, añadió.

Wedel, que vive en Tulsa, Oklahoma, viajó a Killeen tras el primer descubrimiento de los restos, pero no fue capaz de explorar el punto exacto en que fueron encontrados.

Agradeció a los miembros de la comunidad que se han ocupado de mantener organizado el espacio en recordación del joven.

“Hay mucha gente buena en Killeen cuidando el altar de recordación por mí, llevándole un Dr. Pepper de vez en cuando”, contó la entrevistada.

Hasta el pasado fin de semana, se seguían recuperando restos de Morales por Florence Road, según aseguró la madre.

“Un año después y seguimos encontrando partes de mi hijo, lo que significa que no lo pude traer completamente a casa”, lamentó.

Departamento de Policía de Killeen lidera pesquisa criminal

Al momento, es la policía en Killeen la entidad que lidera la investigación del caso. Lo único que han dicho las autoridades sobre las causas de la muerte es que se trató de un crimen violento. Investigadores aún no confirman que los restos hallados el fin de semana sean de Morales.

Oficiales militares han suspendido la comunicación con la mujer en relación con el caso.

Te puede interesar:

En esta nota

fort hood Gregory Morales Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain