Daniel Muñoz se postula para los cuartos: “Soy polifuncional y podré reemplazar a Cuadrado”

El lateral derecho colombiano frenó a Neymar en el primer tiempo contra Brasil y lo obligó a buscar juego por el interior, ahora podría jugar más adelantado tras la baja de Juan Guillermo Cuadrado

Muñoz tuvo que trabajar pegado a Neymar en el duelo anterior.

Muñoz tuvo que trabajar pegado a Neymar en el duelo anterior. Crédito: Getty Images

Reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado, esa es la tarea que debe hacer el seleccionador Reinaldo Rueda en la semana de trabajo que tendrá antes de jugar los cuartos de final de la Copa América. Daniel Muñoz, de buen partido ante Brasil, se perfila como el sustituto del extremo.

Su más reciente actuación en Bélgica con el Genk le abrió las puertas de la Selección Colombia al lateral derecho Daniel Muñoz, que nació en Amalfi hace 25 años.

Es un lateral con vocación ofensiva, pero ante Brasil su actuación defensiva fue sobresaliente. No obatante, le preguntaron sobre si extraña esa faceta ofensiva y no dudó en afirmar que sí.

“Claro se extrañan esas funciones, pero soy consciente de que mi primera función es defender y, después de hacerlo bien, uno se puede ir soltando al ataque. Eso me lo va diciendo el partido, quizás contra Brasil debía estar más pendiente de los duelos con los atacantes y mi función fue prioritariamente defensiva”, declaró.

También sabe lo que es jugar como extremo por derecha y por eso la prensa colombiana especula sobre su posible incorporación al puesto que dejará Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas.

“La posibilidad existe, soy un jugador polifuncional y no soy ajeno a este tipo de tareas y obligaciones dentro del terreno de juego. Pero son decisiones que debe tomar el técnico Reinaldo Rueda y, por mi parte, yo estoy a disposición de las funciones que quiera que haga en la cancha y el propósito es cumplirlas de la mejor manera”, dijo en la conferencia de prensa.

Colombia espera conocer su ubicación final en la tabla de posiciones del Grupo B para así conocer su rival en cuartos de final.

En esta nota

Copa América Juan Guillermo Cuadrado Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain