Aumenta a 9 cifra de muertos por derrumbe en Miami; 152 están desaparecidos

Los equipos de rescate continúan con labores entre los escombros de la Champlain Towers colapsada; se espera que la cifra de fallecidos se incremente, pero los familiares mantienen la esperanza de que se encuentre a más personas con vida

Los cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de más personas con vida y la recuperación de cuerpos.

Los cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de más personas con vida y la recuperación de cuerpos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El número de personas fallecidas en el colapso del edificio residencial Champlain Towers aumentó a nueve, según una actualización de autoridades locales, que continúan en la búsqueda de 152 personas desaparecidas.

Los familiares de varias de las personas desaparecidas continúan reuniéndose en un memorial improvisado cada vez más cerca de los escombros, reportan medios locales, pues buscan respuesta a las causas, pero rezan y gritan los nombres de sus seres queridos.

Hasta el momento solamente han sido identificados cuatro cuerpos: Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79; Manuel LaFont, de 54, y Stacie Fang, de 54, reportó el Departamento de Policía de Miami-Dade. La quinta víctima no ha sido identificada, mientras que la identidad de Fang le fue confirmada por autoridades a CNN.

Los cuerpos pudieron ser identificados con la ayuda de ADN colectado de los familiares. El Gobierno local continúa recolectando los datos genéticos a fin de identificar los “restos humanos” que se siguen hallando en el desastre.

Entre los detalles de la recuperación de cuerpos se indica que Antonio y Gladys Lozano fueron recuperados del apartamento 903. El de Antonio fue recuperado el 24 de junio y el Gladys al día siguiente, indicó la Policía.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en conferencia de prensa este domingo que se avanzó durante la noche en la misión de búsqueda y rescate.

“Estamos abriendo una zanja profunda para ayudarnos. Ahora tiene 125 pies de largo en la pila (de escombros). Tiene 20 pies de ancho y 40 pies de profundidad. Esta trinchera es muy crítica para la continuación del proceso de búsqueda y rescate”, dijo Levine Cava sobre el proceso.

El jefe de Bomberos, de Miami-Dade, Alan Comisky, dijo el sábado que la estrategia de búsqueda es intensa, aunque una madre de una de las desaparecidas acusa que la búsqueda es “demasiado lenta”, según. Acusó que un grupo de rescatistas de Israel no ha sido permitido llegar al punto. Al menos 20 personas de ese país estaban en el condominio.

Este domingo, el jefe de bomberos de Florida, Jimmy Patronis, dijo que las labores que se realizan son peligrosas, debido a posibles colapsos.

“Esto es un trabajo monumental”, dijo.

En esta nota

Champlain Towers Miami surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain