Tras fiesta de XV años, mueren de COVID-19, madre de festejada y 7 tíos en Argentina

Los ocho hermanos, entre ellos la mamá de la quinceañera, comenzaron a presentar síntomas, pero no pudieron ganar la batalla al COVID-19, otros dos personas se encuentran hospitalizadas

XV AÑOS.

XV años. Crédito: Shutterstock

A pesar de que todavía sigue presente la pandemia del coronavirus, algunas personas se aventuras a organizar y a asistir a eventos masivos, aun a las restricciones dictadas por las autoridades, como ocurrió recientemente a una familia que tras asistir a una fiesta de XV años, la madre de la festejada y 7 de sus tíos murieron, después de contagiarse de COVID-19.

Los hechos se registraron en la localidad de Coronel Moldes, Salta, en Argentina, donde una familia decidió festejar por todo lo alto los XV años de una de sus integrantes, así que no se limitaron en invitar a personas.

La celebración de los XV años se realizó conforme lo planeado por la madre y familia de la quinceañera. Ese día todos disfrutaron de una fiesta de ensueño, convivieron, brindaron y bailaron como lo ameritaba la ocasión.

La primera en presentar síntomas de COVID-19 fue la madre de la quinceañera

Pero después todos se convirtió en toda una pesadilla, cuando la madre de la festejada comenzó a presentar síntomas de COVID-19, publicó el diario El Clarín.

Fue a las dos semanas de la fiesta que la mujer comenzó a sentirse mal y presentar síntomas de coronavirus, pero conforme iban pasando los días, siete hermanos de la mujer también se empezaron a presentar síntomas de COVID-19, por lo que fueron ingresados a un hospital.

“El primer caso fue el de la mamá de la joven y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero falleció”, declaró el doctor Bernardo Biella, de acuerdo a lo publicado por diarios locales.

“Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, recordó el médico.

Murió la madre de la quinceañera y siete tíos

De acuerdo a los medios locales, la mamá murió a los 15 días de la fiesta de XV años, y sus hermanos corrieron la misma suerte días después.

En general la fiesta de XV años terminó con la vida de ocho hermanos, entre ellos la madre de la quinceañera.

Las edades de las víctimas oscilaban de los 65 a los 80 años, destacaron los medios locales.

Se presume que las personas se contagiaron en la fiesta de XV años, ya que aunque no se dio a conocer el número de asistentes, se estima que la cifra fue considerable y que no respetaron las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Los contagiados no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, otras dos personas que se contagiaron de coronavirus y que asistieron a la fiesta de XV años, se encuentran internadas en el Hospital Papa Francisco, y su estado de salud se reporta como grave.

Ante esta situación, Omar Carrasco, presidente municipal de Coronel Moldes, indicó que la fiesta de XV años se hizo de manera clandestina, ya que ante los contagios en la localidad, los eventos sociales están prohibidos.

Reconoció que lo sucedido tras la fiesta de XV años no se había presentado nunca antes y que lamenta lo sucedido,.

“No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, lamentó José Luis López, jefe de la policía local.

Y es que a pesar de que la pandemia sigue, las personas continúan realizando fiestas clandestina, destacó el Ministerio de Seguridad de Salta.

 También puedes leer:

Arranca AstraZeneca sus pruebas clínicas de vacuna contra variante sudafricana del COVID-19

En esta nota

Argentina Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain