Decretan ‘alerta de calor extremo’ en la ciudad de Nueva York por altas temperaturas de más de 90 grados

La Ciudad abre los ‘centros de enfriamiento’ y exhorta a los neoyorquinos a protegerse de las condiciones peligrosas del clima en próximos días

A pesar de los 90 grados de calor que hace en la Ciudad de Nueva York hoy. Chicos encuentran refrescarse en las fuentes de los parques.

A pesar de los 90 grados de calor que hace en la Ciudad de Nueva York hoy. Chicos encuentran refrescarse en las fuentes de los parques. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La ciudad de Nueva York enfrenta desde el pasado fin de semana altas temperaturas extremas que continuarán en los próximos días, lo que oficialmente se considera una ‘ola de calor’, ya que el termómetro estará a más de 90° Fahrenheit por lo menos por tres días seguidos, y por ello el alcalde Bill de Blasio decretó este lunes un ‘alerta de calor extremo’.

Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología indican que además de los 93 grados que se registrarían este lunes, el termómetro subirá incluso más el martes con 94° y luego seguirá en 91° el miércoles.

“Este alerta de calor extremo entra en efecto al mediodía de hoy y hasta las ocho de la noche de mañana, y deben tomar esto muy serio. Lo más importante cuando lanzamos estas alertas es ayudarlo a realizar los ajustes en su día a día, y no hacer las cosas de la misma manera como lo hace normalmente, sino tomando en cuenta lo serio que pueden ser las consecuencias por este calor”, indicó De Blasio.

El mandatario le recordó a los neoyorquinos, sobre todos a los que no cuentan con aire acondicionado, que como parte del alerta se ordena la apertura inmediata de los llamados ‘cooling centers’ (centros de enfriamientos), que son lugares habilitados, incluyendo autobuses estacionados, en los que se puede ir a mantenerse frescos durante lo peor de las horas de calor.

“Cualquier persona que necesite un centro de enfriamiento debe llamar al 311 para buscar información sobre el que le quede más cerca de su hogar”, indicó De Blasio, agregando que también “puede registrarse en ‘Notify NYC’ para recibir actualizaciones regulares sobre el clima, ya que es clave estar informado con esto que estamos enfrentando”.

‘Notify NYC’ es una aplicación de la Ciudad dedicada a ofrecer información pública sobre emergencias, incluidas las del clima, las 27 horas del día y los 7 días de la semana. Pero además, también se pueden buscar detalles sobre este alerta de calor en la página web NYC.gov/beattheheat

“Manténgase en su casa”

El comisionado de la Oficina de Manejo de Emergencia John Scrivani recordó que la Ciudad “tiene una serie de programas para ayudar a los neoyorquinos a planear con tiempo y mantenerse seguros durante estas olas de calor extremo que se registrarán en el verano”.

Y sobre los centros de enfriamiento resaltó: “Ahora tenemos 200 abiertos en todos los cinco condados, pero además recuerde que también están abiertas las playas y las piscinas, así como los parques que cuentan con regaderas de agua, y que estarán abiertas hasta el miércoles”.

Y como recomendaciones generales, el comisionado dijo que debe tratar de mantenerse en el interior de su hogar todo el tiempo, y si tiene, usar constantemente el aire acondicionado. Pero si tiene que salir, debe evitar el hacer actividades físicas extremas, especialmente durante las horas pico del sol entre las 11 a.m. y las 4 p.m., y si no tiene otra alternativa que hacer esas actividades, debe mantenerse hidratado constantemente.

Y algo muy importante, no se olvide de chequear a sus vecinos, sobre todo si son personas mayores y nunca deje a niños o animales dentro de un auto.

En esta nota

Bill de Blasio Clima NYC Verano NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain