Desempleo disminuye más rápido en estados donde ya no dan los $300 extras de beneficios

Los estados en donde los republicanos son mayoría decidieron cortar la entrega de este dinero extra. Su argumento es que esto afecta a los negocios, ya que las personas no buscarán empleo si reciben el dinero

Algunos políticos dicen que hay millones de puestos de trabajo sin ocupar debido a que se da este dinero extra.

Algunos políticos dicen que hay millones de puestos de trabajo sin ocupar debido a que se da este dinero extra. Crédito: Tumisu | iStock

El número de personas que solicitan beneficios de desempleo cada vez es menos, y esta disminución está ocurriendo a un ritmo muy rápido en al menos 22 estados del país. Lo interesante es que estos estados, desde este mes, decidieron no dar los $300 dólares extras a desempleados que puede darles el gobierno federal.

Hay que recordar que el paquete de alivio de $1,900 millones de dólares que propuso el presidente Biden y que se promulgó en marzo, incluía la entrega de $300 dólares extras a la semana a las personas que solicitaran beneficios de desempleo, mismos que se darían hasta este próximo mes de septiembre.

Sin embargo, los estados en donde los republicanos son mayoría decidieron cortar la entrega de este dinero extra. Su argumento es que esto afecta a los negocios, ya que las personas no buscarán empleo si reciben el dinero. Además, señalaban que este apoyo era una de las causas por las que había millones de puestos de trabajo sin ocupar.

Por otro lado, la gran mayoría de los estados en donde los demócratas son mayoría sí están dando los $300 extras, diciendo que este apoyo económico es esencial para que los trabajadores del país puedan salir adelante durante la actual crisis provocada por la pandemia.

Algunos republicanos, como el gobernador de Missouri, Mike Parson, han dicho que los $300 extras que se dan con el beneficio de desempleo fueron una buena idea cuando la pandemia estaba en su punto máximo, pero que ahora que están buscando la reapertura de los negocios se han convertido en un problema debido a que provoca escasez en la mano de obra.

Es por eso que la mayoría de los gobernadores republicanos rechazaron los $300 dólares extras que da el gobierno de Biden, por ser demasiado generosa.

En mayo, la tasa de desempleo de Missouri fue del 4.2%, cifra que está por debajo del promedio nacional que es de 5.8%, según informó Business Insider. Ponemos a Missouri como referencia, porque fue el primer estado en rechazar estos pagos extras en los beneficios de desempleo.

–También te puede interesar: Empresa te paga $1,000 por comer helados de Ben & Jerry’s

En esta nota

beneficios de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain