El amor es amor

Junio es el Mes del Orgullo

Turismo LGBTQ

Desde hace 13 años se realiza este listado muy buscado por la comunidad. Crédito: Shutterstock

Junio es el Mes del Orgullo, las comunidades LGBTIQ del mundo se unen para celebrar y marchar por sus aceptación. Pero ¿Por que en junio?

El 28 de junio de 1969, la policía allanó un bar gay conocido como Stonewall ubicado en Greenwich Village, Nueva York. Los uniformados comenzaron a sacar a las personas al exterior, cuando los clientes se resistieron al arresto la violencia se hizo presente e incluso botellas fueron arrojadas a los policiales. Hartos del acoso por parte de las autoridades la comunidad gay de Nueva York protestó durante tres días, de allí nació un movimiento  que luchaba por los derechos de los homosexuales. Un año después de lo ocurrido en Stonewall, se llevaron a cabo las primeras marchas del Orgullo Gay del país.

¿Por qué se llama se dice Mes del ORGULLO? (Pride, en inglés)

Brenda Howard, una activista bisexual de Nueva York apodada la «Madre del Orgullo», fue quien organizó el primer desfile del Orgullo para conmemorar el primer aniversario del levantamiento de Stonewall.

En 2016, el área alrededor del Stonewall Inn, que sigue siendo un local popular, fue designado monumento nacional.

¿Cuál es el origen de la bandera que representa la comunidad LGBTIQ?

El artista y diseñador Gilbert Baker hizo una bandera para las celebraciones del Orgullo en la ciudad. Baker, un destacado activista por los derechos de los homosexuales, se inspiró en el arcoíris para resaltar los varios grupos dentro de la comunidad.

Este año el desfile se realizó el día viernes 25 de junio de manera virtual. En Nueva York el tema del desfile fue “La pelea Continúa”, reflejando la pelea contra la pandemia, los problemas de brutalidad policial, la alarmante tasa de asesinatos de trans, las dificultades económicas, los desastres climáticos, los esfuerzos violentos para privar de sus derechos a los votantes, también los derechos de la comunidad están siendo cuestionados a nivel de la Corte Suprema, y más, un desfile que engloba una lucha general.

-La Dra. Denise Nuñez y Florencia de la Rosa son miembros de la Fundación Niño de la Caridad

En esta nota

Comunidad LGBT NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain