El Salvador dará Bitcoins gratis a sus ciudadanos

Para obtener los Bitcoins gratis los ciudadanos de El Salvador deben descargar una app, ingresar ahí su Documento Único de Identidad del país, su número de teléfono, y eso es todo. Podrán gastar la criptomoneda como quieran

La entrega de los $30 en Bitcoins se hace como un esfuerzo del país para impulsar el uso del Bitcoin como moneda común.

La entrega de los $30 en Bitcoins se hace como un esfuerzo del país para impulsar el uso del Bitcoin como moneda común. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Al parecer, en El Salvador tienen mucha fe en que el Bitcoin será una buena inversión en el futuro, y es que además de que el país aprobó la criptomoneda como moneda de uso legal, ahora el gobierno dio a conocer que dará $30 dólares de Bitcoins a sus ciudadanos.

El país centroamericano entregará esta cantidad de Bitcoins a cada ciudadano adulto que descargue y se registre en la nueva app de criptomonedas del país, llamada Chivo, según dio a conocer el presidente Nayib Bukele durante un discurso televisado.

La entrega de los $30 en Bitcoins se hace como un esfuerzo del país para impulsar el uso del Bitcoin como moneda común. Bukele dijo a principios de este mes que presentaría una legislación para convertir al Bitcoin en moneda de curso legal. Y ahora su Ley Bitcoin entrará en vigor el 7 de septiembre.

“Esta ley está hecha para generar empleo, para generar inversiones, y en ningún momento afectará a nadie, como han tratado de decir los opositores con su campaña sucia”, dijo Bukele.

La billetera criptográfica Chivo será compatible tanto con dólares como con Bitcoin, y estará disponible en dispositivos iOS y Android.

La billetera acepta dólares porque, desde que el ex presidente salvadoreño Francisco Flores aprobó una ley de dolarización en 2001, el dólar estadounidense ha sido la moneda de curso legal más utilizada en ese país.

Para inscribirse en la billetera, los salvadoreños pueden descargar la app de una tienda de aplicaciones e ingresar su ID o número de ‘Documento Único de Identidad’ del país, así como su número de teléfono. Al registrarse, el usuario recibirá $30 dólares en Bitcoin por parte del gobierno salvadoreño a manera de obsequio.

“Normalmente, cuando recibes dinero, puedes elegir si quieres Bitcoin o no, pero esos $30 son para promover el uso de Bitcoin y para promover el uso de la aplicación”, dijo Bukele.

La aplicación de cifrado podría usarse para realizar compras en tiendas usando Bitcoin o también para sacar dólares de ciertos cajeros automáticos.

Los ciudadanos también pueden pagar impuestos en Bitcoin después de que la ley entre en vigencia, según se informó en Forbes.

A algunas personas en El Salvador les preocupaba que el Bitcoin finalmente reemplazara al dólar como la única moneda de curso legal en el país, pero Bukele dijo que eso no pasará. Todos los salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares y las cuentas bancarias que contengan dólares no se convertirán a Bitcoin.

–También te puede interesar: Desempleo disminuye más rápido en estados donde ya no dan los $300 extras de beneficios

En esta nota

bitcoin El Salvador Nayib Bukele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain