Ivanka Trump podría haber mentido en investigación sobre inauguración presidencial de su padre

La hija favorita del expresidente Trump afirmó ante investigadores que ella estaría abierta a "ofrecer consejo" sobre los eventos inaugurales de su padre, pero documentos muestran que, de hecho, la exasesora de la Casa Blanca tomó decisiones importantes en la organización

La hija del expresidente fue parte activa en la organización de los eventos de inauguración presidencial.

La hija del expresidente fue parte activa en la organización de los eventos de inauguración presidencial. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Tal parece que a la familia Trump le encanta mentir o reportar hechos “inadecuadamente”, incluso en investigaciones de fiscales, como es el caso de Ivanka Trump, quien habría afirmado que no participó en la organización de eventos inaugurales de su padre, pero correos electrónicos revelan justamente lo contrario.

En febrero, Donald Trump Jr. fue depuesto en la demanda por el escándalo de la inauguración del expresidente Donald Trump y bajo juramento brindó falso testimonio, según un reporte de Mother Jones, publicación que ahora muestra una práctica similar de Ivanka.

La investigación comenzó en 2020 por Karl Racine, el fiscal general de Washington, D.C., quien ha alegado que el comité de toma de posesión de Trump hizo un mal uso de fondos caritativos para enriquecer a la familia Trump.

“El Comité Inaugural, una corporación sin fines de lucro, se coordinó con la familia Trump para pagar de más por el espacio para eventos en el Trump International Hotel”, dice parte de las declaraciones. “El Comité también usó indebidamente fondos sin fines de lucro para organizar una fiesta privada [en el Hotel Trump] para la familia Trump que cuesta varios cientos de miles de dólares”.

Básicamente lo que los Trump hicieron fue triangular recursos para que llegaran a sus bolsillos.

El portal revela que durante una deposición del 1 de diciembre pasado, en la que juró decir la verdad, Ivanka rechazó que tuviera participación alguna en el Coomité, pero dijo que estaría abierta a ofrecer cualquier asesoría.

Sin embargo, al menos una cadena de correos electrónicos muestra que tenía una colaboración activa con la organización y tomaba decisiones importantes.

“Según los documentos, que indican que ella fue parte de la toma de decisiones para varios aspectos de la inauguración, incluidos incluso los menús para eventos”, dice el reporte. “Una cadena de correo electrónico muestra que Ivanka Trump estuvo directamente involucrada en la planificación de al menos un evento propuesto para la inauguración”.

El 29 de noviembre de 2016, Rick Gates, entonces vicepresidente del Comité de Inauguración Presidencial, le envió un correo electrónico con el calendario de eventos a inauguración. Ella respondió incluso que su asistente “Suzie” coordinaría para reuniones.

Stephanie Winston Wolkoff, examiga personal de Ivanka Trump y una de las organizadoras de eventos inaugurales, incluso envió correos a Ivanka y a su esposo Jared Kushner sobre decisiones, donde agradecía sobre la reunión previa que habían tenido.

Ivanka empujó a integrar el mensaje de Hacer America Grande Otra Vez (MAGA) en la inauguración e incluir a voces comunitarias que empatizaban con el movimiento.

Ivanka Trump habían discutido cómo incluir al ‘electorado’ de Donald Trump en los eventos, y Winston Wolkoff se refirió a las propuestas para hacerlo“, se indica. “Esto incluyó invitar a ‘familias de los 50 estados a asistir a funciones oficiales’ y proporcionarles ‘pasajes aéreos’. Alojamientos”.

También se coordina con Ivanka una cena con emprendedores, a lo que ella responde con detalles sobre cómo querría que fuera y qué día prefería.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain