Oficina para Nuevos Americanos destina fondos para inmigrantes altamente calificados

Este Mes de la Herencia del Inmigrante, esta oficina estatal destinó $1.2 millones para ayudar a inmigrantes a encontrar trabajo y también ofrecer capacitación en alfabetización digital y clases avanzadas de computación

Hay una importante presencia de latinos en actividades esenciales.

Hay una importante presencia de latinos en actividades esenciales. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

En reconocimiento del Mes de la Herencia de los Inmigrantes, la Oficina del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos (ONA) anunció que había destinado $1.1 millones para el nuevo programa Professional Pathways Program for High-Skilled Immigrants (Caminos Profesionales para Inmigrantes altamente calificados), como una forma de ayudar a los nuevos estadounidenses a encontrar trabajos que correspondan a su experiencia.

Además, ONA también ampliará su asociación con AlbanyCanCode, que se anunció por primera vez en octubre de 2020, con un compromiso adicional de $100,000 para ofrecer nuevas clases de alfabetización digital básica y cursos de capacitación en software hasta agosto de 2022. Estos programas ayudarán a Nueva York a responder a las necesidades del mercado laboral pospandemia al ayudar a los nuevos estadounidenses a utilizar plenamente su potencial y obtener un empleo significativo.

“Muchos inmigrantes trabajaron como trabajadores esenciales durante la crisis del COVID-19, brindando servicios clave para los neoyorquinos, y no puedo pensar en una mejor manera de honrar a los inmigrantes que ofreciéndoles la oportunidad de igualar su experiencia en la inserción laboral y aumentar sus habilidades de alfabetización digital”, indicó la secretaria de Estado de Nueva York, Rossana Rosado. “El nuevo programa ‘Professional Pathways’ para inmigrantes altamente calificados ayudará al estado de Nueva York a reconstruirse mejor y es el último ejemplo del compromiso continuo de Nueva York con el empoderamiento de los inmigrantes y el desarrollo de la fuerza laboral”.

El reclutamiento de participantes en el programa Professional Pathways comenzará en julio. Las personas interesadas en participar en el programa pueden llamar a la línea directa para Nuevos Americanos al 1-800-566-7636.

Para ser elegible para el programa, los candidatos deben:

  • Tener educación superior y experiencia laboral previa fuera de los Estados Unidos;
  • Estar autorizado para trabajar en los Estados Unidos; y
  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa para personas de bajos ingresos.

Los ‘Nuevos Americanos’ pueden codificar

Este verano, ONA también ampliará su programa piloto ‘Los inmigrantes pueden codificar’, en asociación con AlbanyCanCode, para ofrecer clases adicionales de alfabetización digital básica y cursos de capacitación en software hasta agosto de 2022 bajo el programa rebautizado New Americans Can Code. ONA lanzó el programa en 2020 para garantizar que los inmigrantes de bajos ingresos, en particular los afectados por la pandemia COVID-19, tengan acceso a educación en alfabetización digital y capacitación en software más avanzada que son esenciales para construir carreras en el rápido crecimiento de la economía de la innovación del Empire State.

El programa ampliado New Americans Can Code es particularmente crítico y oportuno como resultado de la pandemia COVID-19 que ha demostrado cuán importante es la alfabetización digital para aquellos que ahora trabajan desde casa o que buscan un nuevo empleo que les obligue a trabajar de forma remota.

Las personas interesadas en participar en el programa New Americans Can Code pueden visitar https://cancode.org/new-americans/ para obtener más información y presentar una solicitud.

En esta nota

Oficina de Nuevos Americanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain