DentalSlim, el dispositivo para bajar de peso que funciona como un candado para los dientes

Desarrollado por una universidad neozelandesa, este artilugio ha logrado pérdidas de peso de 14 libras en dos semanas, sin procedimientos quirúrgicos ni efectos secundarios

dentalslim

El DentalSlim se coloca en los dientes y sólo permite abrir la boca al mínimo. Crédito: Universidad de Otago | Cortesía

No, no se trata de un instrumento de tortura de la era de la Inquisición. Se trata de un dispositivo para bajar de peso que funciona como un candado para los dientes. Se llama DentalSlim y fue desarrollado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

DentalSlim Diet Control funciona de la siguiente manera: se coloca en los dientes traseros superiores e inferiores. Sus dispositivos magnéticos cuentan con pernos de bloqueo que permiten abrir la boca sólo dos milímetros, lo suficiente para permitir mantener una dieta líquida sin perder la capacidad de habla ni bloquear la respiración.

Según su desarrollador principal, el profesor Paul Bruton, el DentalSlim “será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad”. Aunque se requiere que un dentista lo coloque, la persona que lo porte puede soltarlo en caso de emergencia y puede colocarse y quitarse repetidamente.

Los participantes de un ensayo en la ciudad neozelandesa de Dundin perdieron 14 libras de peso (alrededor de 6.36 kilos) en dos semanas, afirma un comunicado de la Universidad de Otago.

Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, apuntó el profesor Brunton. “La principal barrera para las personas para lograr una pérdida de peso exitosa es cumplir sus objetivos y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo”, agregó.

Se calcula que unos 1,900 millones de adultos en el mundo viven con sobrepeso y otros 650 millones son obesos. La obesidad y el sobrepeso provocan cerca de 2.8 millones de muertes anuales. Para 2030 se estima que un 57% de la población adulta en el mundo sufrirá sobrepeso u obesidad.

Además de las enfermedades relacionadas con estas condiciones, “pueden presentarse síntomas psicológicos, como vergüenza, depresión y pérdida de la autoestima, y ​​las personas obesas pueden sufrir trastornos alimentarios junto con estigmatización y discriminación”, dijo Brunton.

“La belleza de esto es que una vez que los pacientes están equipados con el dispositivo, después de dos o tres semanas pueden desconectar los imanes. Entonces podrían tener un período con una dieta menos restringida y luego volver al tratamiento”, explicó el profesor.

El DentalSlim Diet Control debe ser colocado por un dentista profesional y su uso debe ser supervisado por un nutriólogo profesional que vigile una dieta equilibrada y una pérdida de peso saludable con ayuda de ese dispositivo. ¿Tú te lo pondrias?

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain