Sube a 12 la cifra de muertos y sigue la búsqueda de 149 personas en el derrumbe del edificio en Miami

El número de fallecidos en colapso aumentó este martes, mientras se busca a 149 desaparecidas desde el jueves tras el derrumbe en Champlain Towers South

Sube a 12 la cifra de muertos y sigue la búsqueda de 149 personas en el derrumbe del edificio en Miami

La difícil tarea de buscar a los desaparecidos en el derrumbe continúa sin tregua. Crédito: Giorgio Viera | EFE

El número de muertos en el colapso del condominio Champlain Towers South, en Surfside, Florida, ocurrido el jueves de la semana pasada aumentó a 12, dijeron las autoridades el martes por la noche, y aún se desconoce el paradero de 149 personas.

El martes marcó el sexto día desde el catastrófico colapso del edificio de condominios Champlain Towers South, mientras los rescatistas siguieron adelante con su minuciosa búsqueda de sobrevivientes, en medio de una creciente tristeza por el destino de 149 personas que aún se reportan desaparecidas, a seis días del derrumbe.

La alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, confirmó que la cifra oficial de muertos es de 12, y dijo que se ha notificado a las familias de todas las víctimas, en una rueda de prensa.

Pero se espera que el número de muertes en el derrumbe aumente.

La búsqueda de los desaparecidos se realiza por turnos de unos 200 rescatistas, del total de más de 800 que trabajan en el sitio y que investigan el derrumbe capa por capa durante la búsqueda de sobrevivientes y cadáveres. Se informó que cerca de 3 millones de libras de concreto se han removido del sitio desde el jueves.

Las autoridades locales agradecieron a los rescatistas por su labor incansable, que ha permitido hasta ahora el rescate de 12 desaparecidos.

También se informó que el presidente Biden planea visitar el jueve el sitio del derrumbe en Surfside, Florida, y una fiscal anunció que le pedirá a un gran jurado que examine el desastre.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo el martes que le pedirá a un gran jurado que determine “qué medidas podemos tomar para proteger a nuestros residentes, sin poner en peligro ninguna investigación científica, pública o criminal potencial”.

Los grandes jurados en Florida pueden tanto examinar asuntos penales como explorar cuestiones de política pública, emitiendo acusaciones e informes destinados a recomendar cambios a los legisladores.

Miami Beach canceló sus fuegos artificiales del Día de la Independencia por respeto a las víctimas del derrumbe del edificio de condominios en la cercana ciudad de Surfside. La celebración anual de la ciudad estaba programada para llevarse a cabo a una milla del lugar del colapso.

Todavía hay esperanzas

El comandante de un equipo israelí que ayuda a buscar entre los escombros del derrumbe de un edificio de condominios en el sur de Florida le dijo a CNN el martes que todavía tenía esperanzas de encontrar personas con vida.

El coronel Golan Vach, comandante de la Unidad Nacional de Rescate de Israel, dijo que si bien este es el sitio más difícil en el que ha trabajado, su equipo encontró nuevos espacios entre los escombros para buscar el lunes y martes.

“Así que todavía hay esperanza”, dijo Vach a Wolf Blitzer de CNN. “Hasta una semana, tengo una sólida esperanza de que encontraremos a alguien. Después de una semana, es menor”.

En esta nota

Champlain Towers Miami Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain