United Airlines anunció la compra de 270 aviones, la más grande hasta la fecha

Esta enorme compra de United Airlines se toma como una señal de que las aerolíneas ven que en un futuro podrán recuperarse después de la crisis provocada por la pandemia

Se espera que United Airlines obtenga un gran descuento por esta compra.

Se espera que United Airlines obtenga un gran descuento por esta compra. Crédito: Daniel SLIM | AFP / Getty Images

United Airlines comprará 270 aviones, lo que sería la compra más grande que ha hecho la compañía en su historia y el pedido más grande que ha hecho una aerolínea en aproximadamente una década.

El precio de los 270 aviones será de unos $35,000 millones de dólares. Se espera que United Airlines obtenga un descuento significativo por lo menos en los 200 aviones Boeing 737 Max que constituyen la mayor parte del pedido. Los 70 aviones restantes son modelo Airbus A321neo.

De obtener el mencionado descuento es probable que United pague muy por debajo de la mitad del precio de lista.

Esta enorme compra se toma como una señal de que las aerolíneas ven que en un futuro podrán recuperarse después de la crisis provocada por la pandemia.

United dijo a sus inversores que espera registrar una ganancia en julio, esta sería la primera señal de rentabilidad de United o de cualquier aerolínea importante desde el inicio de la pandemia Covid-19.

La demanda de viajes de placer ha vuelto casi a la normalidad, lo que ayuda a elevar las tarifas de los vuelos.

United utilizará la mayoría de los aviones que ordenó el martes para reemplazar 200 aviones regionales más pequeños que transportan alrededor de 50 pasajeros cada uno, lo que le permitirá aumentar su capacidad sin agregar vuelos en aeropuertos como Newark y San Francisco, los cuales limitan los despegues y aterrizajes de cada aerolínea.

También reemplazará alrededor de 100 aviones antiguos de tamaño mayor.

Esto es una buena noticia para los pasajeros, ya que significa que podrán viajar en un avión más grande, que suelen ser más cómodos.

“Estamos tratando de volar aviones regionales de 50 asientos entre Chicago y Dallas o entre Newark y Atlanta. Y estamos tratando de competir con gente que tienen un producto mucho mejor. No tuvimos la oportunidad de competir de manera efectiva. Este pedido trata de remediar eso y crear una red doméstica que tenga un producto que guste a nuestros clientes”, dijo el martes el presidente ejecutivo de United Airlines Scott Kirby.

Actualmente, los jets regionales de United Airlines se están utilizando para un tercio de los vuelos nacionales. Una vez que se tengan los nuevos aviones que compraron esta cifra se reducirá al 10%.

–También te puede interesar: Venmo modifica las tarifas por transferencias instantáneas: ahora cobrará más

En esta nota

united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain