Derrumbe en Miami: Rescatistas encontraron los cuerpos de dos niños, ascienden a 18 las muertes

Siete días después del colapso del condominio en Florida, los rescatistas dicen que están luchando para encontrar a 147 personas que aún están desaparecidas porque todavía existe la posibilidad de un milagro

Rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes y restos humanos en el derrumbe en Surfside.

Rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes y restos humanos en el derrumbe en Surfside. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

El número de muertes tras el colapso del condominio en Surfside, Florida, ha aumentado a 18, dijo esta noche la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

Dos niños se encuentran entre las 18 personas confirmadas muertas en el derrumbe de un condominio en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, dijo Levine Cava, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. Los cuerpos son de niños de 10 y de 4 años, dijeron las autoridades, sin brindar más detalles.

“Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este evento, es una tragedia”, dijo Levine Cava. “Pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportar”.

El número de víctimas recuperadas aumentó a seis el miércoles. En una actualización matutina, la alcaldesa había anunciado que se habían localizado cuatro cuerpos.

Un total de 145 personas permanecen desaparecidas después de que 55 unidades de Champlain Towers South se estrellaran contra el suelo en medio de la noche del jueves pasado.

Cientos de rescatistas, algunos del extranjero, siguen excavando en la precaria montaña de escombros, y algunos intentan reconciliar la esperanza con el realismo.

“Debemos ser realistas”, dijo el coronel Golan Vach, comandante de la Unidad Nacional de Rescate de Israel a CNN. “Mañana será una semana. Así que hasta una semana, todavía espero”.

Toneladas de hormigón triturado y mal tiempo

El colapso ocurrió mientras muchos residentes dormían, y Vach dijo que los equipos han estado buscando dormitorios enterrados bajo 13-16 pies de concreto. “La mayor parte del colapso está muy, muy apretada. El colapso fue importante”, dijo Vach.

Los equipos de rescate pronto se enfrentarán a otro desafío: las inclemencias del tiempo. La lluvia y las tormentas eléctricas llegaron el miércoles y se esperan más el jueves. Existe la posibilidad de fuertes vientos y relámpagos.

Pero las tripulaciones caninas no se verán obstaculizadas después de una tormenta, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Dijo que dos equipos de perros, uno en busca de sobrevivientes y el otro en busca de restos humanos, pueden seguir los olores incluso después del viento y la lluvia.

A pesar de todos los desafíos de encontrar sobrevivientes, “puedo decirles que ninguno de nosotros ha perdido la esperanza”, dijo el capitán de bomberos de Miami-Dade, Eddy Alarcón.

Dijo que los rescatadores seguirán “martillando y cortando con la esperanza de que podamos encontrar a alguien”, dijo. “Siempre estamos orando para que alguien esté vivo, pero al menos eso les da un consuelo a las familias que esperan escuchar a sus seres queridos”.

Anuncian investigación

No se ha confirmado la causa del colapso. Pero los primeros indicios apuntan a alguna falla en los tramos inferiores del edificio, tal vez en sus cimientos, columnas o estacionamiento subterráneo.

James Olthoff, director del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, informó el miércoles que se estableció un Equipo Nacional de Seguridad en la Construcción para investigar el colapso del condominio Champlain Towers South, en una conferencia de prensa.

Olthoff dijo que la investigación será una investigación de hechos, no una investigación técnica de búsqueda de fallas y no interferirá con ninguna operación de búsqueda y rescate en curso.

En esta nota

Champlain Towers Miami Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain