Autoridades en Chicago le cierran el cerco a sospechoso de matar a pareja de boricuas que celebraba desfile puertorriqueño

El tiroteo por el que fallecieron Gyovanny Arzuaga, de 24 años, y Yasmín Pérez, de 25, ocurrió en el vecindario Humboldt Park hace dos semanas y fue captado en video por testigos

Humboldt Park en Chicago

Un altar en el vecindario de Humboldt Park, en Chicago, recuerda a la pareja de boricuas acribillados por un grupo de hombres tras el desfile puertorriqueño en esa ciudad. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los detectives que investigan el asesinato de una pareja de boricuas tras la celebración del desfile puertorriqueño en Chicago hace dos semanas tienen un caso sólido contra uno de los sospechosos de la balacera en Humboldt Park.

Un reporte de Block Club Chicago este lunes indica que el departamento de policía de dicha ciudad trabaja para cerrarle el cerco al pistolero.

David Brown, superintendente del Departamento de Policía de Chicago, precisó en una conferencia de prensa que continúan recopilando evidencia antes de presentar los cargos.

Las declaraciones de Brown surgen una semana después que la alcaldesa Lori Lightfoot prometiera dar con los responsables y mencionara unas supuestas pistas prometedoras en el esclarecimiento del caso.

“Todo lo que dijo la alcaldesa Lightfoot sigue siendo verdad”, declaró Brown sin dar más detalles sobre el curso de la investigación.

“Nosotros hemos sido estratégicamente comedidos, no porque no tengamos un caso fuerte, sino porque estamos tratando de capturar a alguien que está escuchando”, planteó el oficial.

Un tiroteo mortal captado en video

El tiroteo por el que fallecieron Gyovanny Arzuaga, de 24 años, y Yasmín Pérez, de 25, ocurrió en el bloque 3200 de la calle West Division.

Un video que circula en redes y medios de prensa muestra el momento en que la pareja es acribillada por tres atacantes que los embocaron luego de un accidente de tránsito menor.

Los criminales sacaron a la fuerza del auto a Pérez, y, cuando su pareja fue a auxiliarla, le dispararon. En las imágenes se ve a la mujer ensangrentada en el suelo mientras Arzuaga se arrodilla sobre ella. Es ahí cuando le disparan al joven y salen huyendo de la escena.

A Arzuaga le dispararon en la cabeza y fue declarado muerto poco después en St. Mary’s Hospital. En el caso de Pérez, la mujer fue trasladada al Stroger Hospital en condición crítica, y murió debido a las heridas en el cuello dos días después. La pareja procreó dos niños.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain