Fuegos artificiales del 4 de Julio de Macy’s serán bajo extremas medidas de seguridad del NYPD

Además del despliegue de miles de oficiales uniformados y vestidos de civil, se usarán perros K-9, el escuadrón antibombas y unidades contraterrorismo

Hay decenas de puntos en donde se podrán observar en la Gran Manzana los espectáculos de luces que caracterizan esta conmemoración

Hay decenas de puntos en donde se podrán observar en la Gran Manzana los espectáculos de luces que caracterizan esta conmemoración Crédito: Archivo | Getty Imges

Los famosos fuegos artificiales del 4 de Julio de Macy’s el próximo lunes no serán solamente para festejar, como es una tradición, el Día de la Independencia, sino que esta vez también serán para celebrar la vuelta a normalidad en la ciudad tras lo peor de la pandemia del COVID-19. Y luego que en el 2020 el espectáculo pirotécnico se realizó de manera virtual, las autoridades neoyorquinas esperan que este año el evento sea más grande que nunca y vuelva a atraer a millones de espectadores.

“Este año será especial y la celebración del 4 de Julio una vez más no tendrá precedentes, pero esta vez por las razones correctas. Por su tamaño, su esplendor y, con suerte, sus multitudes. Y tengna la seguridad de que el Departamento de Policía de Nueva York estará allí con usted trabajando para garantizar que todo salga bien”, dijo este jueves la Jefa de Patrulleros del NYPD Juanita Holmes, quien dio a conocer algunas de las medidas extremas que se tomarán para garantizar la seguridad.

“Los neoyorquinos deben saber en este momento que no hay absolutamente ninguna amenaza creíble con respecto a la celebración de los fuegos artificiales del 4 de Julio. Nuestras oficinas de inteligencia y contraterrorismo están trabajando las 24 horas del día, monitoreando constantemente el flujo de amenazas junto con nuestros socios federales. El intercambio de información es fluido y siempre nos mantenemos ágiles y listos para responder a cualquier problema que pueda surgir”, indicó Holmes.

Más allá de miles de uniformes, Homes detalló que también tendrán algunos oficiales vestidos de civil y otros recursos de protección que permanecerán ocultos. “El apoyo adicional vendrá de nuestros equipos caninos (K-9), el escuadrón antibombas, la unidad de servicio de emergencia, la patrulla portuaria con numerosos barcos desplegados a lo largo de las vías fluviales, así como nuestra aviación vigilando desde arriba. Además de todo esto, como siempre, mantendremos nuestra superposición de contraterrorismo”.

Fuentes de la Uniformada aseguraron que la última vez que se implementaron medidas de seguridad tan extremas fue en el 2002, para la primera celebración del 4 de Julio después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

La Jefa de Patrulleros también hizo un llamado a los ciudadanos: “Tendremos oficiales prácticamente en todas partes durante este evento, pero también confiaremos en todos nuestros compañeros neoyorquinos. Ustedes son nuestros multiplicadores de fuerza. Entonces, si ve algo, por favor avise a su oficial más cercano. Gracias”.

El alcalde Bill de Blasio también resaltó lo que se espera sea una evento mucho mejor al de años anteriores. “El espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s está de regreso con toda su fuerza. Va a ser increíble. Va a ser energizante. Será otra marca de nuestro renacimiento”.

“Queremos asegurarnos de que salga bien. Queremos asegurarnos de que las personas estén seguras en todos los sentidos. Habrá áreas específicas para la visualización. Habrá cierres de calles, y el NYPD tomará muchas precauciones para asegurarse de que todos estén a salvo”, enfatizó el Alcalde sobre la seguridad, agregando: “Quiero que escuchen sobre estos planes porque no hay ningún departamento en el mundo que haga un mejor trabajo planificando para proteger a las personas en estos importantes eventos, que el NYPD”.

Áreas de visualización y detectores de metales

La Uniformad indicó que se asignarán áreas específicas para visualizar los fuegos artificiales, que se basarán en la ubicación de las barcazas este año en río Este, de donde se lanzará la pirotecnia. Las áreas designadas incluirán:

  • FDR Drive desde la calle 14 hasta la 51.
  • Los puntos de acceso serán la calle 14, calle 23, calle 31, calle 34 y calle 48.
  • En esos puntos de entrada habrá detectores de metales y allí las personas serán requisadas.
  • No se permitirá el ingreso de mochilas, mantas grandes, sillas, paraguas, ni alcohol, aunque sí otras bebidas para mantenerse hidratado.
  • Algo diferente este año, se detendrá el tráfico vehicular en los puentes Williamsburg, 59th Street y Ed Koch, por lo que se recomienda usar el transporte público.

Horas para tener en cuenta:

  • 2 p.m. se empezará a cerrar el tráfico vehicular.
  • 3 p.m. el cierre de calles entrará en efecto.
  • 6:30 p.m. se permitirá la entrada a las áreas específicas para visualizar el evento.
  • 9:30 inicio de los fuegos artificiales.
  • 2 p.m. a 2 a.m. horas entre las que será muy difícil moverse por la ciudad, según el NYPD.

En esta nota

4 de Julio Bill de Blasio NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain