James Franco pagará más de $2 millones de dólares para retirar demanda por delito sexual

El actor accedió a pagar la millonaria cifra para cerrar una demanda de comportamiento sexual indebido y así poder seguir negando las acusaciones de la denuncia en su contra

James Franco.

James Franco. Crédito: Brad Barket | Getty Images

El actor James Franco acordó pagar más de $2 millones de dólares para resolver un par de demandas, incluida una de dos exalumnas de su escuela de actuación que dijeron que las había sometido a audiciones y rodajes de películas de explotación sexual.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el acuerdo propuesto, que espera la aprobación de un juez, también resolvería una demanda colectiva presentada por estudiantes de la misma institución que dijeron que fueron defraudados.

Del dinero pagado, $894,000 dólares serán para dos estudiantes puntuales: Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal con la idea de acallar las demandas de abuso en su contra. El resto será destinado a un fondo común para saldar los reclamos por fraude.

Como parte del trato todas las partes de la demanda emitirían una declaración conjunta en la que Franco podría continuar negando las acusaciones de la denuncia y ellos desistan presentar cargos.

No está claro cuándo este acuerdo entre James y los demandantes se presentará ante un juez de Los Ángeles para su aprobación, sin embargo, en el momento que eso suceda y lo determinen como válido, las querellas serán anuladas por completo.

La demanda presentada en 2019 expresa que Franco, en conjunto con más personas, intimidó a estudiantes en una escuela de actuación y cine para filmar “escenas sexuales explícitas”. También fue acusado por “aprovecharse sexualmente de las alumnas” que asistían a sus clases.

Además, el actor se acercaba a las jóvenes prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban.

En 2014, James Franco abrió su escuela de actuación y cine Studio 4 en Nueva York y Los Ángeles, pero ambas instituciones fueron clausuradas luego de esta demanda.

https://www.instagram.com/p/CQv1341p17A/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9e2e6dfa-0529-406b-90b9-004a7832bcd5

En esta nota

james franco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain